Síguenos en Facebook

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Julio 2015.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (355) personas resultando detenidos (10) de ellos por no portar sus documentos personales de identificación, también fueron requisadas la cantidad de (225) motocicletas, quedando retenidas (13) de ellas por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan autor de darle muerte a una persona, resultado de un incidente por motivos pasionales.

Falleció mientras era conducido al Hospital Público de esta ciudad, LUIS MIGUEL SANTOS BONE, dom., 27 años de edad, residía en la calle Salcedo esquina Hostos, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, el cual al ser examinado el cadáver por el Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), certificó su muerte a consecuencia de "Dx: Herida Por Proyectil De Arma De Fuego En Hemitorax Izquierdo, y se encuentran recibiendo atenciones médicas, en el Centro Médico Siglo 21 de esta ciudad, los nombrados JUAN SANTOS, dom., 52 años de edad, residente en la calle Salcedo No.131, de esta ciudad, quien presenta "Trauma Penetrante En Abdomen Por Arma De Fuego", y CARLOS MIGUEL AMARANTE BURGOS, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal sin número, del sector Rivera del Jaya de esta ciudad, el cual presenta "Herida Por Proyectil De Arma De Fuego En Región Abdominal", según diagnóstico médico, y se encuentra recibiendo atenciones médicas, en la clínica "Cardio Renal", de esta ciudad, la nombrada NATALI ALMANZAR SANTOS, dom., 18 años de edad, residente en la calle Salcedo, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, la cual presenta "Herida Por Proyectil De Arma De Fuego En Fosa Iliaca Derecha, según diagnóstico médico.

Heridas estas que la recibió el hoy occiso y los tres heridos antes mencionados, se la ocasiono un menor de 16 años de edad, residente en esta ciudad, con la pistola marca Walter, Cal. 9mm., No. FAB3201, que portaba de manera ilegal, luego de que todos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la discoteca "Ávalon", del Hotel Las Caobas, celebrando el cumpleaños de CARLOS MIGUEL AMARANTE BURGOS, de donde el occiso, y los tres heridos y la joven EVELIN MASIEL PEÑA CRUZ, salieron en compañía de los nombrados NEUDY DELVIS MARTINEZ, SANDY CASTRO MARTINEZ, ANYI ALTAGRACIA LEBRON CRUZ, y DIOSIS RAMIREZ FELIPE, a bordo del Jeep marca Honda CRV, color rojo, placa No. G305113, chasis No. 5J6R34H79BL035259, conducida por el occiso y el Jeep marca Honda CRV, color gris, placa No. G087803, chasis No. JHLRD1849VC0516, conducida por NATALI ALMANZAR SANTOS, los cuales fueron perseguidos por los nombrados RONNY PAREDES PAULINO, novio de NATALI, a bordo del carro marca KIA, color negro, placa No. A620283, y el hermano de este, LUIS SANDRY PAREDES PAULINO (a) CHACHI, y del homicida el menor de edad, haciendo contacto con los mismos en la urbanización Almanzar, quienes le atravesaron dicho vehículo y RONNY PAREDES PAULINO trató de introducir en su vehículo a su novia NATALI, a la fuerza, lo que dio lugar a que se originara una discusión entre todos y según dicho menor, el mencionado JUAN SANTOS, haló una pistola y él también halo la pistola que portaba y se enfrentaron a tiros, resultando las personas mencionadas más arriba con las heridas de balas que presentan, además dicho carro presenta con un impacto de bala en el guardalodos trasero izquierdo, un impacto de bala en el bonete delantero, cuatro impactos de balas en el cristal frontal y un impacto de bala en la capota lado derecho, que luego él cogió la Yipeta Honda CRV, de sus adversarios y se fue solo en la misma la cual posteriormente dejó abandonada en el sector Los Rieles, de esta ciudad. Presentándose al lugar de los hechos, la policía científica, recolectando la cantidad de diez y seis (16) casquillos calibre 9mm. En cuanto al homicida, todos los heridos y sus acompañantes, así como las dos armas de fuego y los vehículos envueltos en el incidente, se encuentran en poder de la policía, para ser puestos a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 5:30 de la madrugada de ayer. Caso sigue siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan autor de herir con arma blanca a una persona.

Miembros de la policía, apresaron en el día de ayer, al nombrado FRANCISCO ANTONIO MORONTA PAYANO (A) MORENO, dom., 51 años de edad, residente en la calle Manuel tapia Abreu, de la urbanización Caperuza II, de esta ciudad, por el hecho de este a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer, hirió con un colín, tipo bricha, al reconocido delincuente RAMON EMENDARI EVANGELISTA JIMENEZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle M, del sector Espínola II, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Cortante En Cara Lateral Izquierda Del Cuello, según diagnóstico del médico del referido centro de salud. Herida esta que se la ocasiono el detenido, con el arma antes mencionada, el cual al ser cuestionado el prevenido, este manifestó que el herido en varias ocasiones había robado en la residencia de la madre del agresor, la nombrada MARIA LETICIA PAYANO, ubicada en el sector Espínola de esta ciudad, por lo que este hizo contacto con el herido en la carretera principal del indicado sector, donde sostuvieron una acalorada discusión, ocasionándole la herida que presenta, en cuanto al agresor y el arma utilizada se encuentran en esta para los fines de lugar, el herido al ser depurado, figura con tres fichas por robos y el agresor figura con una ficha por homicidio.

 

 

Otros Artículos Relacionados:
Las Policiales, 17 de Marzo 2015
Las Policiales, 17 de Marzo 2015
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 17 de Marzo 2015. -Efectivos policiales Adscri...
Las Policiales, 23 de Julio 2015
Las Policiales, 23 de Julio 2015
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 23 de Julio 2015. -Miembros de la policía pre...
Las Policiales, 22 de Octubre 2014
Las Policiales, 22 de Octubre 2014
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 22 de Octubre 2014. -Efectivos policiales Adsc...
Las Policiales, 16 de Marzo 2015
Las Policiales, 16 de Marzo 2015
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 16 de Marzo 2015. -Efectivos policiales Adscri...
Etiquetas: policiales
Compartir
Las Policiales, 4 de Julio 2015