Entre 2,000 y 3,000 personas asisten cada noche los fines de semana a la siniestrada discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María

(CNN) — Un incendio se produjo en una discoteca en el sur de Brasil, matando al menos a 245 personas en la madrugada del domingo, informaron autoridades policiales.

El fuego empezó alrededor de las 02:00 (tiempo local) en la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María, estado de Río Grande do Sul, según la Agencia Brasil, de carácter estatal.

Los bomberos aún sacan los cadáveres del lugar, y el coronel Adilomar Silva, coordinador regional de defensa civil, dijo que se espera que aumente la cifra de muertos.

Había un espectáculo de pirotecnia dentro del club al momento del incendio. Las autoridades no afirman que esa haya sido la causa, y dijeron que aún está bajo investigación.

La mayoría de personas habrían muerto por inhalación de humo, dijo Silva. Se estima que hay cientos de heridos, aunque no hay un conteo oficial por el momento.

La discoteca Kiss es popular entre los jóvenes en Santa María. Entre 2,000 y 3,000 personas asisten al lugar cada noche los fines de semana.

La ciudad es sede de la Universidad Federal de Santa María, así como de varias universidades privadas.