SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano entraron a la Casa Nacional del PRD a las 10:14 minutos de la mañana de este domingo 27 de enero, luego de una batalla a tiros, piedras, palos y puños entre hipolitistas y miguelistas.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonad, habría sido sacado de la Casa Nacional por sus encargados de seguridad, debido a que la situación se fue del control con los enfrentamientos entre miguelistas e hipolitistas.

La pelea a tiros entre hipolitistas y miguelistas produjo un muerto, el dirigente Sócrates Ureña, según confirmó Orlando Jorge Mera.

Militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que responden a los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado han protagonizado una pelea a tiros, pedradas y palos en la mañana de este domingo, cuando se celebraría la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Asimismo, fue herido de bala el camarógrafo Wester Villegas, del programa de televisión Proceso, de Color Visión.

Hasta las 10: 14 minutos no se tenía información oficial sobre la reunión del CEN.

Mejía y Andrés Bautista fueron expulsados por la dirección del PRD, que controla Miguel Vargas Maldonado, mientras que Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron suspendidos por dos años.