Para mirar bailes estilo twerking no hace falta investigar mucho, sólo coloca el término en la caja de búsqueda de Google, Imgur o YouTube y te enfrentarás a un furioso océano de material que satisfacerá tu curiosidad visual.

Observar a una mujer (u hombre) realizando este moderno baile que, más bien, tiene sus orígenes en los albores delerotismo humano, parece tener un poder hipnótico que los simples mortales no podemos resistir con tanta facilidad, y es que la crudeza prosaica del violento movimiento de caderas que agita la generosa grasa de las nalgas de una persona bien entrenada en dicho arte primigenio resulta repulsivo, atractivo y brutalmente excitante a la vez.

A la luz de esta valiente reflexión, te compartimos esto, un video que ya acumuló más de cuatro millones de vistas en YouTube. Según algunos foros de la red, éste es el video de twerking más visto de la historia. Sí, un video de Major Lazer y DJ Snake, dos músicos de los que probablemente jamás has oído hablar, ha sido escaneado por más de ocho millones de ojos en todo el planeta. Se llama Lean On y puede que también se adueñe de tus pensamientos durante los próximos días (Puede no ser seguro para el trabajo).

Puede que cuatro millones de vistas no sean demasiado para los estándares actuales de YouTube, pero este video es joven y el hecho de que sea protagonizado por una mujer cuyo rostro parece ser lo menos relevante de su propuesta artística es digno de estudio.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/08/03/1038158