Apple planea seguir los pasos de Google en cuanto a la tecnología de transcripción de voz a texto, pues próximamente la asistente digital de la compañía de la manzana Siri podrá transcribir los mensajes de voz de los teléfonos iPhone, según informó hoy la publicaciónBusiness Insider.

Según la publicación, prevé que el servicio se lance el sistema operativo iOS 10 para el próximo año si es lo suficientemente fiable.

“Los empleados de Apple están probando un servicio de mensajes de voz que usa a Siri para responder las llamadas y transcribir los mensajes”, señaló Business Insider.

Señalaron que esta tecnología, que está en constante mejora debido a lo compleja que es, ayudará también a superar una brecha generacional en las nuevas generaciones de usuarios jóvenes que ya no usan los mensajes de voz.

De esta manera, Apple seguirá los pasos de Google Voice, que ofrece ya el servicio de transcripción de mensajes de voz, aunque de calidad variable.

Google Voice lleva la delantera

Google Voice 

Google Voice es un servicio creado por los desarrolladores de Google en 2009, que permite a sus usuarios realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de voz a través de Internet. Cuenta con una función de transcripción de mensajes de voz cuyo funcionamiento ha resultado poco estable.

Con el objetivo de corregir estas deficiencias, los de Mountain View anunciaron recientemente que están mejorando la calidad de este servicio, con una nueva tecnología que según la empresa reduce los errores 49%, indica el portal Portaltic.

En su blog oficial, Goole explica que hace poco más de un año solicitó la ayuda de los usuarios del servicio y les pidió que le enviaran algunos mensajes de voz para llevar a cabo investigaciones con las que mejoraron la precisión de los sistema de Google Voice y Project Fi, la operadora móvil virtual del buscador.

Al respecto, el ingeniero de software Zander Danko afirma que han utilizado una arquitectura de memorias a largo y corto plazo basado en redes neuronales recurrentes que se utiliza en otros ámbitos como el control de robots, la composición musical y el reconocimiento de escritura a mano.

El resultado, según ha explicó Google, es el incremento de la precisión en las transcripciones en un 49%, que, además, llegará a los usuarios que ya usen Voice sin que tengan que hacer algún cambio.

 

Fuente: http://webadictos.com/2015/08/05/siri-mensajes-de-voz/