Una vida sexual activa no sólo te acerca a tu pareja, sino que te ofrece muchos beneficios físicos y mentales. Existen muchas razones para tener sexo entre las que se encuentran el fortalecimiento de tu sistema inmune, relajación y reducción del dolor en tu cuerpo. Pero, si para ti no son suficientes, a continuación te mostramos otros beneficios:

1.- Previene el cáncer de próstata: En un estudio publicado por la Asociación Americana de Medicina se destaca que la eyaculación frecuente reduce los riesgos de padecer esta neoplasia. Para gozar de este beneficio se necesita que los hombres tengan una vida sexual activa y que sumen 21 eyaculaciones al mes.

2.- Incontinencia: Algunas mujeres tienen problemas para controlar la orina por la debilitación de los músculos pélvicos, sobre todo después del nacimiento de sus hijos o con el paso de la edad. Por lo que tener una vida sexual activa las ayuda a practicar los ejercicios de Kegel, los cuales fortalecen el suelo pélvico.

3.- Luce radiante: El sexo beneficia los órganos corporales y nuestra apariencia. Las mujeres que tienen relaciones íntimas producen altas cantidades de estrógenos, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y brindan suavidad a la piel y el cabello. Además, la transpiración elimina las impurezas y destapa los poros.

4.- Calidad de vida: Un estudio de la Queens University, publicado en la revista New Scientist, asegura que una vida sexual activa y sana mejora el funcionamiento de diferentes órganos y aumenta la esperanza de vida de las personas. 

5.- Mejora tu postura: Una buena sesión de sexo tonifica los músculos abdominales y los glúteos, los cuales son los encargados de sostener la parte baja de la espalda.

De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, una vida sexual activa te mantiene en tu peso ideal, debido a que es un excelente ejercicio quema grasa. También, favorece el buen humor por la producción de endorfinas y te acerca con tu pareja gracias a la oxitocina, que promueve sentimientos de afecto.

Para complementar los beneficios de una vida sexual activa, el sexólogo y psicoterapeuta David Barrios te explica la importancia del erotismo en las relaciones íntimas:

Recuerda que una sexualidad sana y protegida te permite vivir feliz y tranquilo. Si tienes una vida sexual activa realízate estudios médicos de una forma frecuente, para disminuir el riesgo de tener un embarazo no deseado o contraer alguna infección de transmisión sexual. Y tú, ¿ya gozas de los beneficios del sexo?

Fuente: http://sexualidad.salud180.com