Al menos 68 cadáveres, entre ellos los de varios niños, han sido encontrados esta mañana por activistas opositores al régimen de Bashar Al Assad en el barrio de Al Sendian, en Alepo. Las primeras hipótesis apuntan a una matanza a manos de fuerzas leales a Assad.

A diferencia de otras masacres, que no han podido ser confirmadas de forma independiente, esta ha sido corroborada por el periodista freelance español Antonio Pampliega, que escribe para la agencia AFP, entre otros medios. Los cadáveres, según Pampliega, habrían sido ejecutados por «shabbiha» (milicianos al servicio del régimen) y arrojados al río, cuya corriente los ha arrastrado a la zona rebelde, donde han sido recuperados.

«Todos los cadáveres llevan las manos atadas en la espalda y un solo tiro en la nuca. No hay lugar a dudas; se trata de una ejecución en masa», asegura Pampliega en su página de Facebook.

Al menos 68 muertos en una nueva ejecución masiva en Alepofacebook APC

Los cuerpos encontrados estaban maniatados y tenían un tiro en la nuca

Hace pocas horas

En el vídeo difundido por los opositores, las heridas en la cabeza de los cuerpos, recién sacados del agua, todavía chorrean sangre, lo que indica que la ejecución ha tenido lugar hace pocas horas.

El número de muertos en la guerra de Siria supera ya los 60.000, según indicó Naciones Unidas a principios de este mes.