WhatsApp habilitó la versión web de su mensajero para el iPhone: el WhatsApp Web, que permite chatear usando una PC convencional (lo que facilita escribir mensajes largos, intercambiar imágenes y demás) ahora está disponible para el smartphone de Apple, una ausencia conspicua en la oferta de WhatsApp, que hasta ahora ofrecía una versión web para Android (disponible desde principios de este año), Windows Phone, BlackBerry y Symbian.

Para acceder a esta función, hay que tener la última versión de WhatsApp en iOS (se irá habilitando en forma gradual, según la compañía), y luego ir aWhatsApp>Configuración>WhatsApp Web; esto activa una herramienta dentro de la aplicación que usa la cámara para leer un código QR que se despliega en web.whatsapp.com, y que es el que permite vincular ambos dispositivos e iniciar allí una sesión.

En la aplicación, se pueden gestionar las sesiones abiertas (si es que tenemos varias computadoras) y cerrarlas a voluntad. Esto funciona en todas las versiones de Whatsapp.

Otros mensajeros que ofrecen una versión web son el Facebook Messenger y, recientemente, el Hangouts de Google.