El Samsung Galaxy Note 5 trae nuevas funciones y diseño que lo hacen convertirse en el celular Galaxy Note más potente que ha existido. Sin embargo hay algunas funciones y características nuevas o que han cambiado en comparación con su predecesor.

Es cierto que la mayor baja para los fanáticos de Samsung es que el Galaxy Note 5 ya no tiene una cubierta removible que permite intercambiar la batería con facilidad o expandir el almacenamiento con una ranura microSD, pero hay otras novedades que probablemente no conocías. A continuación, recopilamos las siete características del Samsung Galaxy Note 5 que probablemente no conoces aún.

Siete características del Galaxy Note 5 que quizás no conozcas:

1. Es más pequeño y delgado que el Galaxy Note 4

Aunque el Samsung Galaxy Note 5 tiene el mismo tamaño de pantalla de 5.7 pulgadas del Galaxy Note 4, el nuevo teléfono de Samsung tiene un cuerpo más pequeño porque sus biseles son un poco menores. En comparación, el Galaxy Note 5 tiene unas dimensiones de 153.2x76.1x7.6mm, mientras que el Galaxy Note 4 tiene unas dimensiones de 153.5x78.6x8.5mm.

No es un cambio drástico en el tamaño del celular, pero te aseguro que estos milímetros de diferencia te permitirán controlar más fácilmente el Galaxy Note 5 con una mano. Además, lo podrás colocar en más bolsillos de jeans u otros lugares.

2. No necesitas deslizar más tu dedo en su lector de huellas

El Samsung Galaxy Note 5 trae el mismo sensor de huellas digitales del Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+. Aunque el Galaxy Note 4 ya incluía un sensor de huellas, el nuevo sensor no requiere que deslices tu dedo para que sea detectado -- sólo tienes que colocar tu dedo sobre el sensor ubicado en el botón de Inicio y listo. 

Este cambio permitirá que usemos con más facilidad el lector de huellas digitales, así que su utilidad será posiblemente más obvia en el Galaxy Note 5.

3. Carga rápida con o sin cable

La tecnología de carga inalámbrica no es nueva, pero el Samsung Galaxy Note 5 no sólo incluye el soporte de varios estándares de esta clase de recarga, sino que también trae la función de cargado rápido que lo hace ser más útil.

Anteriormente, la mayoría de los celulares que eran compatibles con la carga inalámbrica funcionaban adecuadamente, pero la carga se demoraba más que la manera tradicional de recarga. El Galaxy Note 5 trae funciones de cargado rápido cuando lo conectas con un cable (de manera tradicional) o lo cargas de manera inalámbrica.

4. No lo podrás usar como un control remoto de TV tradicional

Puede no ser la función más usada en los celulares que cuentan con emisor infrarrojo, pero aquellos que la utilizan extrañarán la posibilidad de usar sus celulares para controlar sus televisores. El Galaxy Note 5 abandona su emisor infrarrojo, así que no podrás usar el dispositivo para controlar tus televisores.

Galaxy Note S5

5. La cámara está menos salida que en el Galaxy S6

La cámara del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tiene su sensor un poco salido, haciendo que su diseño sea un poco menos uniforme y que el lente esté más expuesto a rayarse o romperse.

En el Samsung Galaxy Note 5 (al igual que el Galaxy S6 Edge+), el lente de la cámara está menos salido que en los celulares Galaxy S6 presentados en marzo -- haciendo un poco más uniforme el diseño del celular.

6. Un borde metálico mejorado

No es un secreto que el diseño del Samsung Galaxy Note 5 (y el Galaxy S6 Edge+) está basado en el diseño del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero Samsung ha incluido algunas mejoras (además del de la cámara que mencionamos) que buscan ofrecer más durabilidad.

Aunque el Galaxy Note 5 (al igual que el Galaxy S6 Edge+) mantiene el borde metálico y los paneles de vidrio Galaxy S6, el borde biselado del Note 5 tiene un mejor terminado que permitirá que se raye menos o marque más desgaste como se puede experimentar en los Galaxy S6 presentados en marzo o como sucedió con ese borde biselado del metal del Galaxy Note 4.

El borde biselado del Galaxy Note 5 está diseñado para que su biselado no sea tan propenso a esta clase de rayones que obtenías en el Galaxy Note 4.Juan Garzón/CNET

7. Nueva manera de activar el modo a una mano

El modo de operación a una mano no es nuevo en el Samsung Galaxy Note 5, pero sí es nueva la manera como lo activamos.

En el Galaxy Note 4 y Note 3, tenías que deslizar tu dedo con rapidez, de un lado al otro para poder activar el modo a una mano. En el Galaxy Note 5, lo activas presionando tres veces el botón de Inicio -- si ya lo tienes activado en las configuraciones del celular.

Además, el modo de pantalla ya no incluye teclas virtuales de navegación por Android (regresar, Inicio, apps recientes), algo que era muy útil en el Galaxy Note 4.

 

 

Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/7-caracteristicas-samsung-galaxy-note-5-no-conoces/