Los smartphones actuales hacen mucho más que llamar y enviar mensajes, y en el caso de los iPhones ya lo hemos demostrado. Ahora es el turno de descubrir los secretos mejor guardados de los teléfonos Android. Ocho trucos sencillos y prácticos que harán más sencillo el día a día digital.

1. USAR GOOGLE MAPS SIN CONEXIÓN

A todos nos ha pasado. Estás en un hotel en el extranjero, buscas indicaciones hasta un destino turístico y después de recorrer un par de calles Google Maps deja de cargar. No hay Wi-Fi. A partir de ahora ya no será un problema, ya que se pueden guardar secciones de un mapa de forma local en el teléfono.

Funciona tanto en iOS como Android, aunque solo tendrá la funcionalidad de mapa, sin indicaciones de navegación. Para guardar un mapa, abre Google Maps y seleccionaTus sitios > Descargar nueva zona sin conexión > Guardar

2. LIMITAR EL USO DE DATOS

¿Has fundido la tarifa de datos 3G y todavía faltan semanas para que vuelvas a tener datos disponibles? Desde el menú de ajustes puedes seleccionar un tope de consumo de datos. Al alcanzarlo el teléfono emitirá una notificación.

Para establecerlo selecciona en Ajustes > Uso de datos un máximo de consumo.

3. MOSTRAR INFORMACIÓN DE CONTACTO CUANDO EL TELÉFONO ESTÁ BLOQUEADO

Lo peor que te puede pasar telefónicamente hablando es perder el teléfono y que no te lo puedan devolver porque la pantalla está bloqueada. Con esta opción puedes mostrar un texto con datos personales en la pantalla de bloqueo.

Ajustes > Seguridad > Información del propietario

4. DESBLOQUEAR EL TELÉFONO CON TU CARA

Este truco es ideal para vagos. Desde el menú de ajustes puedes establecer una "cara reconocida" que desbloqueará el teléfono al ser detectada por la cámara. ¡Cuidado si te dejas barba!

Ajustes > Seguridad > Smart Lock > Cara de confianza

5. JUEGA AL FLAPPY BIRD OCULTO

Las distintas versiones de Android incluyen pequeños guiños ocultos, como el caso de una especie de Flappy Bird en Android 5.0 Lollipop. Se puede jugar desde Ajustes > Información del teléfono. Después pincha muchas veces seguidas en Versión de Android y mantén pulsada la piruleta que aparece en pantalla. Recuerda que solo funciona con Lollipop.

6. ACCEDE A NOTIFICACIONES Y AJUSTES RÁPIDAMENTE

No hay que bucear en los menús para responder a notificaciones o cambiar los ajustes más comunes. Basta con arrastrar desde la barra que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez desplegadas las notificaciones, al volver a tirar desde arriba se desplegará una versión reducida del menú de ajustes. También puedes acceder directamente a los ajustes desplegando con dos dedos desde la barra superior de la pantalla.

7. ESCRIBE MÁS RÁPIDO CON EL TECLADO GESTUAL

Una de las grandes bazas de Android es el teclado con escritura gestual. En lugar de pulsar una vez para cada letra, basta con arrastrar el dedo de una letra a otra, sin levantar el dedo de la pantalla. De esta forma se puede escribir más rápido con una sola mano.

Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado de Google > Escritura Gestual > Habilitar escritura gestual

8. DESACTIVA EL BLOQUEO EN CASA O EL TRABAJO

Tener que escribir el código de bloqueo para consultar el teléfono en casa puede convertirse en algo tedioso. Desde el menú de Smart Lock se puede establecer una localización geográfica de confianza, dentro de la cual se desactivarán las medidas de seguridad para desbloquear el terminal.

Ajustes > Seguridad > Smart Lock > Sitios de confianza > Añadir sitio

Todos estos trucos se pueden utilizar en la última versión comercial de Android, 5.0 Lollipop. La próxima, conocida como Marshmallow, ya se puede descargar en su versión previa para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

Ver video: http://www.huffingtonpost.es/2015/08/25/trucos-movil-android_n_8013808.html