Si Apple sigue su propio calendario de lanzamiento a mediados de septiembre de los últimos años, tendremos que esperar menos de 30 días para conocer los próximos teléfonos de la gigante de Cupertino. Y si Apple sigue su mismo plan de actualización -- grandes rediseños para los teléfonos nacidos en años pares, actualizaciones en las especificaciones internas para los dispositivos nacidos en años impares -- podemos esperar algo menos radical que la incursión al territorio de los tabléfonos que hizo el iPhone en 2014.

Por supuesto, todo lo mencionado anteriormente es producto de la conjetura y la especulación basada en ocurrencias pasadas. Con eso en mente, presentamos a continuación una serie de rumores y proyecciones acerca del próximo dispositivo de Apple.

Anuncios y fechas de lanzamiento

Apple comenzó a enviar invitaciones el 27 de agosto para un evento que se realizará el 9 de septiembre en Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, sólo unas semanas después de que su principal rival anunció sus nuevos teléfonos: Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6+.

En cuanto al lanzamiento de los nuevos dispositivos, los rumores han indicado que al menos los nuevos teléfonos se lanzarán el 18 de septiembre.

Diseño

En 2014, Apple presentó el iPhone 6, que tenía un perfil y una pantalla más grandes que los de su predecesor, y el 6 Plus, que equipado con su pantalla de 5.5 pulgadas, marcó la primera incursión de la compañía en el territorio de los tabléfonos.

En vista de los importantes cambios en diseño que llegaron con el iPhone 6 y 6 Plus, existe una opinión consensuada de que Apple se enfocará primordialmente en mejoras internas en vez de darle un aspecto dramáticamente distinto a sus dispositivos. Dicho esto, existe un rumor de que la línea de teléfonos se expandirá para incluir tres nuevos modelos: el iPhone 6S, el iPhone 6S Plus, y un dispositivo de 4 pulgadas que algunos llaman el "iPhone 6C" o el "iPhone mini".

Otras posibilidades de cambio estético incluyen nuevos colores (como el rosado) y quizás un modelo "Edition" de oro de 14 quilates para no quedarse atrás del reloj inteligente Apple Watch.

iOS

Las predicciones apuntan a que Apple está enfocada en "la estabilidad y mejoras en el desempeño" para iOS 9 y no en las innovaciones.

El actual sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, lanzó un puñado de funciones clave como Apple Pay, que continúa ganando adeptos y socios, y el sensor de huellas digitales Touch ID.

Samsung Galaxy s6 Camera Shootout

Procesador

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus vienen equipados con un procesador A8, 64-bit de dos núcleos que ofrece un excelente desempeño. Aunque su competencia, como el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S6, obtuvieron mejores calificaciones en las pruebas de CNET, el uso diario de los tres dispositivos no resultó en marcadas diferencias.

De acuerdo con Bloomberg, las fuentes reportan que Samsung fabricará el chip principal en el próximo modelo del iPhone, que presuntamente será el A9.

Batería

La duración de la batería del iPhone 6 no es el talón de Aquiles del dispositivo. Sin embargo, en un teléfono que por lo demás es excelente, la batería resulta promedio. (El iPhone 6 Plus, por otro lado, tiene una mejor duración). Aunque algunos habían especulado que el próximo iPhone puede incluir un cable USB-C para recarga, otra posibilidad es el respaldo para la carga inductiva -- una función que se encuentra en el Apple Watch y en un creciente número de teléfonos como el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

iphone 6 pantalla de zafiro

Pantalla

Existe el perdurable rumor de un iPhone con una pantalla de zafiro, que ofrecería una mayor resistencia a los rayones y las quebraduras en comparación con el actual vidrio Gorilla Glass. (Las versiones más caras del Apple Watch tienen cristales de zafiro).

Captura de pantalla por Lance Whitney/CNET

Dicho esto, Corning ya ha anunciado la próxima generación de material Gorilla Glass que ha llamado Project Phire. La empresa ha dicho que los productos que integren Phire -- que, dice, ofrece resistencia a los rayones similar al zafiro -- llegará más adelante este año -- justo a tiempo para la llegada de los nuevos teléfonos de Apple.

Mientras tanto, el próximo iPhone podría tomar prestado la tecnología de pantalla del Apple Watch: OLED. Eso ofrecería niveles de negro de primera calidad, contraste y colores que se encuentran en un creciente número de smartphones (incluyendo el Samsung Galaxy S6), en vez de la tecnología LCD que se usa en las actuales pantallas Retina de los iPhones.

Y -- completando el trío de posibles tecnología que podría tomar prestado del Apple Watch -- la empresa puede optar por incorporar Force Touch a la pantalla del iPhone, añadiendo sensibilidad a la presión como una de las especificaciones del teléfono.

Cámara

En agosto, Apple ofreció reemplazar el iPhone 6 Plus con cámaras iSight defectuosas: puedes revisar tu número de serie aquí para ver si es elegible para la reparación gratis. La compra en abril de la firma israelí LinX Computational por parte de Apple ha encendido los rumores de que habrán mejoras significativas a la tecnología de la cámara de los próximos iPhones. Estas mejoras podrían incluir múltiples aperturas que pueden brindar fotos de calidad DSLR en un cuerpo pequeño, que quizá resultaría en un teléfono aún más esbelto.

Kevin Won, presidente ejecutivo de la firma de mercadeo IHS Chine, postula que Apple incrementará los pixeles de la cámara trasera de 8 megapixeles a 12 megapixeles. Si es verdad, esto tendrá implicaciones a la calidad de las fotos.