Cuando tu  implica gran responsabilidad es sencillo que desarrolles altos niveles de estrés. No hacer nada para combatirlo puede provocarte problemas como colitis, arritmias cardíacas o dolores musculares.

Realizar ejercicios que te ayuden a relajar los músculos, la mente y a liberar la tensión es una manera sencilla de eliminar el estrés. Por ello te compartimos con  en la información del National Health , una rutina que sólo te llevará 20 minutos.

Para cada ejercicio mantén la posición unos segundos y luego relájate. Repítelo un par de veces para que en  hagas cada  por aproximadamente tres minutos.

1. 

Eleva las cejas, como si tuvieras el ceño fruncido, y suelta.

2. Cuello

Inclina suavemente la cabeza hacia adelante, empujando la barbilla hacia el pecho, y después poco a poco levántala de nuevo.

3. Hombros

Tira de ellos hacia tus oídos (encoje los hombros) y a continuación relájalos con dirección a los pies.

4. Pecho

Respira lenta y profundamente en el diafragma, de modo que utilices toda la zona de los pulmones. Ahora exhala paulatinamente para permitir que tu vientre se desinflame.

5. Brazos

Estíralos lejos de tu cuerpo hasta donde te sea posible. Puedes colocar las palmas una contra la otra, hacia adentro.

6. Piernas

Empuja los dedos de tus pies hacia afuera de tu cuerpo y luego atraíllas hacia él. Permanece y relaja.

7. Muñecas y manos

Extiende la muñeca tirando de la mano hacia ti y haz lo mismo con los dedos y pulgares. Después relájalos.

Cuando termines tomate un par de minutos de descanso con los ojos cerrados y cuando te sientas listo estírate y continua con tus actividades.

No controlar tus niveles de estrés laboral puede llevarte igualmente a fumar, beber, el hospital y en casos extremos al suicidio, afirma el INSHT.

Fuente: Salud 180