La danesa Lisa Borch, de 15 años, se obsesionó con el islamismo radical de su novio musulmán, Bakhtiar Mohammed Abdulla. Una sesión de videos de decapitaciones precipitó la tragedia.

Lisa Borch y su madre, a la que asesinó a puñaladas

La ola de violencia asesina que ISIS está causando alrededor del mundo parece no tener límites. En uno de sus hitos más macabros, alcanzó a Dinamarca.

Poco importa que esté muy alejada geográfica, cultural y políticamente de su califato, en Siria e Irak. El mensaje de sangre de esta salvaje organización terrorista, inoculado a esta adolescente por un novio que la duplica en edad, la hizo perder la razón.

Lisa Borch mató de 20 puñaladas a su madre.

La ayudó su novio, un iraquí que la doblaba en edad Lisa Borch tenía sólo 15 años cuando conoció a Bakhtiar Mohammed Abdulla, un inmigrante iraquí de 29 años. Empezaron a salir a mediados de 2014, pero la relación no tardó en volverse enfermiza.Pasaban horas y horas frente a la pantalla de la computadora, en el pueblo de Kvissel. ¿Qué veían? Las atrocidades de ISIS.

Una noche de octubre, tras una sesión en la que repasaron una y otra vez las decapitaciones del “Yihadista John”, decidieron ponerla en práctica contra Tina Römer Holtegaard, la madre de Lisa. Fueron despiadados: la apuñalaron más de 20 veces y la mataron.Esta semana, la joven fue condenada a nueve años de prisión. Su novio fue sentenciado a 13 años, al cabo de los cuales, será deportado.

Fuente: infobae.com