Guillermo Moreno, asumió ayer la candidatura presidencial de su partido Alianza País, con un discurso en el  que se distancia del Partido Revolucionario Moderno y llamó a sacar la “plaga morada” del poder con una alternativa diferente a los partidos tradicionales. 

“La oposición política tiene que resolver el dilema que está planteado, o la oposición se une en torno a un programa político para lavarles la cara al esquema de poder del PLD y de los partidos tradicionales, o la oposición se une en torno a un programa democrático, progresista y alternativo para ponerle fin de una vez  y por todas, no solo a los gobiernos del PLD, sino al modelo de poder que han instaurado los partidos tradicionales”, expresó.

Moreno fue constante en sus críticas hacia los partidos tradicionales y sostuvo que la concertación electoral que propone es en función no solo de producir un cambio político en el país, sino un cambio de rumbo. 

“Es necesario una ruptura clara y precisa con las prácticas tradicionales que han dominado en el país y se requiere de un liderazgo diferente al tradicional para que pueda impulsar el programa de reformas y transformaciones”, dijo. 

Sostuvo que a los fines de concertar con las diferentes fuerzas políticas y sociales ha abierto una mesa de diálogo para concertar acuerdos en torno a un programa electoral que represente el cambio.

El exfiscal del Distrito Nacional fue proclamado candidato presidencial de Alianza País por una asamblea de delegados realizada en el Centro Cultural Narciso González. La actividad fue supervisada por la Junta Central Electoral y asistieron 204 delegados de  221 que fueron convocados, para un 92.30% de asistencia. En la asamblea, Alianza País también escogió su directiva nacional.

En su discurso como candidato presidencia, Moreno propuso una revisión de los acuerdos de libre comercio que tiene el país, al considerar que los actuales han resultado perjudiciales para el interés nacional. 

También se comprometió a impulsar un proyecto de ley que declare a Loma Miranda parque nacional, como parte de su programa de protección al medio ambiente y los recursos naturales.

Moreno dijo que si gana la Presidencia llevará los corruptos a la cárcel y hará que le devuelvan a la ciudadanía lo que le han quitado con prácticas dolosas desde el Estado.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/21/moreno-asume-candidatura-presidencial-pone-distancia-con-prm#sthash.65deXU0b.dpuf