SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los candidatos a cargos congresuales y municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Duarte decidieron a unanimidad participar sin alianza en las elecciones de 2016, independientemente de cualquier acuerdo o pacto que pueda concertar esa organización.

La dirigente reformista Mercedes Osorio de Fernández, candidata a alcalde en esta ciudad, dijo que todos los aspirantes a cargos congresuales y municipales quieren participar solos en los comicios que se avecinan, convencidos de que cuentan con el apoyo y la fortaleza para salir airosos.

Osorio de Fernández, miembro del Directorio Presidencial (DP) del PRSC, manifestó que, igualmente, apoyan de manera incondicional la candidatura presidencial de Federico Antún Batlle.

“Somos partidarios de que el Partido Reformista vaya solo en todos los cargos de elección popular, como son senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de juntas municipales, así como para la Presidencia y Vicepresidencia de la República”, expresó.

Adelantó en ese sentido, que enviaron una comunicación al presidente del partido solicitándole que convoque al Directorio Presidencial, que es el máximo organismo de dirección de la organización, “para que se nos autorice y se nos apoye para participar solos en la provincia Duarte en el próximo certamen electoral”.

En la reunión en la que se tomó la decisión participó una veintena de aspirantes a cargos congresuales y municipales de San Francisco de Macorís, Villa Riva, Arenoso, Hostos y los distritos municipales de cada uno de estos municipios.

En la actividad participaron, además de Osorio de Fernández, los candidatos a senador, Martín Pantaleón, y a diputados, Alfredo de Jesús León Mena y Armando Polanco.

También, los aspirantes a alcaldes Ramón Cabrera Quezada, José Luis Cabrera, Hilario Antonio Baldera, Héctor Mora López, Elpidio García, Amín Abel Fernández, Francisco Pichardo Rojas, Hardy Rojas, Rafael Suriel, Wellington Torres, Eligio Ortiz Cruz, Melvin Mora y José Antonio Grullat.

Se recuerda que el Directorio Presidencial del PRSC decidió en su última reunión celebrada en la ciudad de Santiago participar solo en las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia y Santiago, donde ya tiene sus candidatos definidos a senadores, diputados y alcaldes.

 

Fuente: diariolibre.com