Consejos para evitar la formación de llagas o aftas  

Mantener una dieta balanceada consumiendo las nutrientes que nuestro organismo necesita.  

Tener cuidado cuando nos cepillamos los dientes porque eso puede generar heridas similares a las llagas, o irritaciones. Lo mismo cuando comes algún alimento con punta como ser galletas, panes, tostada.  

No ingerir alimentos picantes y cuando comemos debemos cepillarnos los diente y usar hilo dental para evitar las bacterias.   

Remedios naturales para curar las llagas o aftas:

  • Usa un enjuague de sal o bicarbonato de sodio. Mezcla un poco de sal o bicarbonato en un vaso de agua. Enjuágate la boca y escupe el agua. Repite este proceso 2 o 3 veces al día. La sal y el bicarbonato de sodio ayudan a curar la  las llagas en la boca porque reducen la alcalinidad y eliminan las bacterias.  
  • Usar una mezcla de agua oxigenada Verter un poco de agua oxigenada en una tapa de plástico y dilúyelo con una de agua. Entra un hisopo en la solución de preparada y aplícala únicamente en el afta. hazlo 2 o 3 veces al día ya que el agua es un potente antiséptico que te ayuda a eliminar las bacterias.  
  • Hieloen la zona afectada. El hielo te ayudará a disminuir la inflamación y calmara el dolor producido por esta. Hazlo tantas veces al día como lo necesites.  
  • Consumir Yogur: gracias al ácido de la leche y las bacterias que contiene, te ayudarán a cambiar la composición del pH de la boca y controlando la formación de nuevas bacterias.  
  • Leche de magnesia: esta tiene un efecto similar al del yogur. Usa tres veces al día para que cambiar el pH de la boca y te ayudara también con las bacterias que suelen causar las llagas.

 

Fuente: http://www.cosasraras.net/2015/05/consejos-y-remedios-caseros-para-curar-y-evitar-los-pelaitosllagas-en-la-boca/