TALOS, el nuevo traje "Iron Man" que tendrán los soldados norteamericanos. Estará disponible en 2018

Lleva el nombre de Traje Liviano para Operativos de Asaltos Tácticos (TALOS, por sus siglas en inglés). Pero en los Estados Unidos ya lo llaman "Iron Man" y, según el Departamento de Defensa norteamericano, pronto servirá para proteger a las fuerzas especiales. Es una verdadera armadura que servirá para proteger a los marines del fuego enemigo durante operaciones de extremo riesgo.

Según las estimaciones hechas por los propios desarrolladores, el TALOS estará listo para usarse en el campo de batalla hacia 2018. Puede repeler balas, ayudar a levantar cargas pesadas y proveer oxígeno extra al comando si su cuerpo se encuentra exigido en extremo, como por ejemplo durante el ascenso de una colina a toda velocidad. El marine no sentirá la falta de aire.

La decisión de los fabricantes se tomó luego de que supieran que un soldado de la Marina de los EEUU había sido herido de muerte al ingresar a una vivienda durante un operativo en Afganistán. "Este es un programa que comenzamos después de que perdiéramos un hombre durante una misión", señaló el general Joseph Votel, cabeza del Comando Especial de Operaciones de los EEUU. Los responsables del operativo se preguntaron entonces qué podrían hacer para "hacer menos vulnerables" a sus soldados.

La respuesta llegó tiempo después de la mano de TALOS. Y, aunque su nombre y características sugieran que se trata de un artefacto pesado, este exoesqueleto sólo tiene 5.8 kilogramos, pero permitirá al marine levantar 15 kilogramos extra.

"Es un sistema holístico con una arquitectura de sistemas abiertos, por lo que si una nueva tecnología sale a la luz podemos cambiarlo", confió un miembro del grupo de trabajo durante una entrevista en Socom en la base aérea MacDill, Florida. "La supervivencia es nuestro principal objetivo. Tenemos que mirar no sólo a la integración de los sistemas actuales de equipo de protección personal, sino también aumentar el movimiento de la persona", añadió el oficial.

 

 

Fuente: infobae.com