El escritor Jon Biger, autor del libro 'Date-onomics’ analizó varios datos demográficos con el fin de determinar por qué existen tantas mujeres solteras y qué pasó con los hombres.

La conclusión del estudio apunta a que hay muy pocos hombres educados y las mujeres superan las cifras encontradas. Cuando deseamos encontrar pareja, la cuestión de la educación superior es uno de las variables importantes, es por esto que en el último año los graduados fueron un 35 por ciento más mujeres.

Jon Biger dice que por cada cuatro mujeres con una carrera profesional existen solo tres hombres con el mismo nivel educativo. Según proyecciones del Departamento de Educación estadounidense, en el año 2023 habrá un 47% más de mujeres graduadas como profesionales frente al número de hombres. 

Esto también implicaría que los hombres no quieren asumir un compromiso frente a su relación, porque no pueden soportar que la mujer tenga más ingresos económicos que ellos.

A la conclusión que llegó el escritor Biger fue que la mayoría de personas prefiere salir con alguien que tenga su mismo nivel educativo y que “el matrimonio entre personas con niveles educativos distintos está en su nivel más bajo en los últimos años”.

Interlatin.com