La gastritis es una enfermedad que puede presentarse por diversos motivos, siendo una de las razones principales un estilo de vida desordenado. Entre sus síntomas principales tenemos: vómito, dolor lumbar, distensión abdominal o fatiga crónica.

Por ello, a continuación te decimos las frutas que pueden ayudarte a tratarla.

1.- Pera

La pera es una de las frutas más recomendables para los problemas de gastritis, ya que se encarga de regular el sistema nervioso y el aparato digestivo.

2. Papaya

Debido a su contenido de vitaminas B1, B2, A y C, y su riqueza de minerales como Magnesio, Hierro, Azufre y Potasio, es una de las principales frutas que ayudan para una buena digestión.

3. Plátano

Es una de las frutas que contiene más nivel de fibra, es pobre en grasas y en proteínas, es una fuente de energía y ayuda a acelerar la digestión teniendo un efecto leve de laxante.

4. Coco

Destacado por sus altos niveles de magnesio, fósforo, calcio y potasio, el coco se destaca entre las demás frutas por tener nutrientes como la fibra, que brinda una mejora en el tránsito intestinal.

5. Durazno

Esta dulce y exquisita fruta tiene bastantes cualidades saludables, actúa como un agente diurético y laxante.

6. Manzana

Debido a un compuesto llamado Pectina, la manzana, al hacer contacto con el agua, forma un gel en el cuerpo que ayuda a proteger el intestino.

 

Fuente: http://peru.com/estilo-de-vida/salud/6-frutas-que-te-ayudan-combatir-gastritis-noticia-411308