SAN FRANCISCO -- Bienvenidos al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un regalito para todos los amantes del béisbol.

Mucho se ha escrito, mucho se ha analizado, pero la realidad es que nada de lo que hemos redactado podrá ayudarnos a predecir lo que puede pasar en este partido, que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8:00 pm ET, con transmisión por ESPN Deportes Radio a partir de las 7:30 pm ET. Los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, los campeones de las dos últimas Series Mundiales, han pasado por mil y una vicisitudes para llegar aquí.

Ambos tuvieron que venir de atrás en sus series divisionales para poder adelantar hasta esta ronda. Los Cardenales amenazaron con terminar la serie temprano al tomar ventaja de 3-1, pero los Gigantes decidieron que no se querían despedir tan temprano de la temporada y sacaron fuerzas de donde no tenían, recurrieron a dos brazos que pocos esperaban que lucieran como lucieron e igualaron la serie.

En el Juego 6, los Cardenales nunca pudieron estar en el partido, ya que Chris Carpenter permitió cinco carreras en las primeras dos entradas y los bateadores de la novena no pudieron hacer prácticamente nada ante un infranqueable Ryan Vogelsong.

Si algo positivo pueden sacar los Cardenales de ese Juego 6, es que no tuvieron que recurrir a su bullpen, que es una de sus mejores armas.

Joe Kelly, Trevor Rosenthal, Mitchell Boggs ni Jason Motte entraron a lanzar en el Juego 6, lo que significa que el manager Mike Matheny los tendrá a su disposición y descansados en caso de que necesite sacar outs cruciales en las entradas del medio y finales en el Juego 7.

Pero los Gigantes no se quedan atrás en cuanto a la calidad de su bullpen. El manager Bruce Bochy tendrá a su disposición a Jeremy Affeldt, Santiago Casilla y Sergio Romo, quienes estarán disponibles a pesar de haber sido usados en el Juego 6. En caso de necesitar relevo largo, también podría echar mano de Tim Lincecum y Madison Bumgarner.

Finalmente veremos a una de estas dos novenas perder un partido de eliminación, ya que los Cardenales tienen una racha de seis victorias consecutivas en partidos de vida o muerte, que data desde el campeonato logrado en el 2011, mientras que los Gigantes no se quedan atrás, ya que tienen cinco de esas victorias al hilo, incluyendo dos en esta misma Serie de Campeonato.

En lo que se espera sea un AT&T lleno a reventar, los Gigantes y los Cardenales definirán de una buena vez quien será el rival de los Tigres de Detroit, que llevan ya casi una semana en espera, en la Serie Mundial. Un regalo adicional que tendrá el ganador de este partido es que será el anfitrión del Clásico de Otoño, que debe dar comienzo este próximo miércoles en la noche.

En la última semana de competencia, ambos equipos han intercambiado golpes de todo tipo para probar que merecen ser los representantes del más viejo de los circuitos al Clásico de Octubre. Los Cardenales, a pesar de contar con una potente ofensiva, se han visto disminuidos por las lesiones de Carlos Beltran , quien no se encuentra en su mejor forma física, y de Matt Holliday, quien no pudo participar en el Juego 6 por una lastimadura en la espalda baja y es duda para el Juego 7. Mientras los Gigantes han tenido que depender de un recién llegado, el venezolano Marco Scutaro, quien arribó a la novena de la Bahía en la fecha límite de cambios, y en esta serie tiene a su haber casi una cuarta parte del total de hits de su equipo.

En la lomita, veremos otro gran duelo: Matt Cain se medirá a Kyle Lohse. Cain solo hizo un mal lanzamiento en su salida en el Juego 3, pero ese pitcheo fue masacrado por Matt Carpenter, quien entró como emergente por Carlos Beltrán, enviándolo a lo profundo del derecho para cuadrangular de dos carreras, que le dio la victoria a los Cardenales 3-1.

Por su parte Lohse solo se ha medido a San Francisco una sola vez en esta temporada, precisamente en el Juego 3 de esta serie. Permitió siete hits y otorgó cinco boletos en 5.2 entradas, pero los Gigantes no lograron un gran hit ante él, ya que solo le anotaron una carrera.

Este será el primer Juego 7 de una Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde el 2006, cuando precisamente los Cardenales eliminaron a los Mets de Nueva York en el desaparecido estadio Shea Stadium. Y por casualidad o ironías de la vida, varios de los protagonistas de aquella noche estarán presentes nuevamente en este partido.

Todos recordamos la última escena de aquel desafío: Beltrán congelado como una estatua, un Adam Wainwright junto con Yadier Molina jubilosos por la vida, los Mets con la derrota, los Cardenales con la victoria, una curva que provocó un tercer strike cantado que todavía retumba en la mente de muchos.

Con la reacción de los Gigantes para empatar la serie y provocar el juego decisivo, muchos afirman que el momentum se ha virado a favor suyo. Ellos lo saben. Y para remate, colocan a uno de sus mejores lanzadores en la loma.

Pero si algo hemos aprendido en esta postemporada es a NO DESCARTAR NUNCA a los Cardenales, aunque estén a un strike de ser eliminados. Si no me creen, pregúntenle a los Vigilantes de Texas o a los Nacionales de Washington.

Lo único que nos resta por hacer es: desearles suerte a ambos, que gane el mejor, y a usted amigo fanático, decirle que se sienta cómodo a disfrutar de un banquete de béisbol.