El Servicio Regional de Salud Nordeste SRSN, realizo una importante conferencia sobre  Cáncer de Próstata y su Prevención. La disertación estuvo a cargo del urólogo Dr. Bernabé Polanco y contó con la participación del Dr. Ángel Federico Garabot, director del SRSN; el diputado Juan José Rosario, el Ing. Wilton Alvarado, Secretario General del Ayuntamiento Municipal;  Lic. Frank Tejada, director de SENASA en el Nordeste;  Dr. Máximo Garabot, director de la Cruz Roja en esta ciudad; Dr. Luis Smurdoc, General de Los Bomberos en SFM, entre otros.

El Dr. Bernabé Polanco enfocó la conferencia en la necesidad de que los hombres tomen conciencia  de hacerse el examen prostático, cuando se pasa de los 40 años, ya que es una de las enfermedades por la cual los hombres se pueden ver afectados.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida y motivación del Dr. Garabot Morel, seguido por la intervención de la Dra. Deyanira Gatón, encargada de prevención de cáncer de mama, cervicouterino y próstata del SRSN, quien hizo una semblanza del conferencista y concluyó con las palabras de gracias de la Dra. Deyanira Saldaña, gerente de Área de la provincia Duarte de Salud.

La conferencia convocada a las 10:00 de la mañana se extendió hasta el mediodía y se desarrolló en el salón de eventos del Restaurant Still-Brit, en el centro de la ciudad y tuvo de maestro de ceremonia al Lic. Wilson Gómez.

{joomplucat:1040 limit=400|columns=5}