Síguenos en Facebook

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó que la gestión que encabeza combate el despilfarro y la corrupción en el manejo de los fondos públicos.

El mandatario afirmó que su Gobierno actúa con responsabilidad fiscal y que, en los casos de mal manejo de los recursos, es deber de la Justicia actuar en consecuencia.

En una alocución durante el acto de proclamación de su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) resaltó los que considera son los principales logros de su gestión, entre los que señala la asignación del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.

Medina también señaló entre sus logros la creación de empleos formales y el incremento del PIB, del cual dijo que al concluir su mandato ascenderá a unos 61 mil millones de dólares, tras haber mantenido un crecimiento sostenido desde el año 2004, cuando era de 18 mil millones de dólares.

Instó a los partidos que integran al Bloque Progresista a trabajar con miras a lograr un nuevo triunfo electoral, para continuar con las ejecutorias que se desarrollan en otros aspectos, como la salud y el otorgamiento de créditos a personas de escasos recursos, entre otras.

En el acto, efectuado en el Hotel Dominican Fiesta, el mandatario estuvo acompañado por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reynaldo Pared Pérez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el vocero de los diputados de esa organización política, Elpidio Báez, mientras que por el PTD se encontraban el fundador y líder de ese partido, José González Espinosa; el presidente de la organización, Esteban Díaz Jáquez y los principales miembros de su directiva nacional.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/medina-afirma-que-su-gestion-combate-la-corrupcion-administrativa-FA1662733

Otros Artículos Relacionados:
RD entre los países más corruptos, según estudio
RD entre los países más corruptos, según estudio
Berlín. Venezuela y Paraguay son los países percibidos como más corruptos de América Latina, ...
Presidente Medina designa nuevo administrador de Bienes Naci...
Presidente Medina designa nuevo administrador de Bienes Naci...
El presidente Danilo Medina juramentó hoy a Emilio César Rivas Rodríguez, administrador general...
Juan Hubieres se cuelga foto de Joao Santana en rendición d...
Juan Hubieres se cuelga foto de Joao Santana en rendición d...
El diputado por la provincia Monte Plata y presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, ...
Hipólito Mejía y Luis Abinader entran a la Casa Nacional d...
Hipólito Mejía y Luis Abinader entran a la Casa Nacional d...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch y otro...
Compartir
Medina afirma que su gestión combate la corrupción administrativa