Síguenos en Facebook

Aunque asociada típicamente a los hombres, lo cierto es que la pérdida de cabello es un problema del que no se libran tampoco las mujeres. De hecho, un reciente estudio argentino realizado por médicos del Hospital Durand de Buenos Aires reveló que cerca del 30% de las mujeres de más de 50 años la sufre a consecuencia de los cambios hormonales asociados a la menopausia.

Esta es una de las causas más frecuentes de la caída de cabello en mujeres, aunque afecciones como la anemia y circunstancias del estilo de vida (estrés, dieta inadecuada…) también lo provocan, tanto en ellos como en ellas. En el caso de los hombres, el origen de la calvicie suele ser de tipo genético.

La alopecia o pérdida de cabello también es diferente en hombres y mujeres. Mientras que en ellos se producen las típicas entradas, en las mujeres se desarrolla una “calvicie” difusa, en la que el pelo nuevo es cada vez más fino hasta que se llega a visualizar parte del cuero cabelludo.

Puesto que cada caso es un mundo, y con el objetivo de ayudar a todas las personas, hombres y mujeres, que padecen de problemas capilares como la caída del cabello, Vichy Dercos ha lanzado su 1ª Campaña Nacional de Cuidado Capilar. 

En su web, se puede encontrar asesoramiento individualizado para hombres y mujeres, y rellenando un test muy sencillo se obtiene asesoramiento y recomendaciones sobre los cuidados y las formas de poner remedio al problema. También existe la posibilidad de preguntar a una dermatóloga on line, la Dra. Cristina Serrano, portavoz de la campaña, que responde a todas las cuestiones en menos de 72 horas.

 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/problemas-capilares-en-hombres-y-mujeres-son-distintos-231446564704

Problemas capilares en hombres y mujeres. ¿Son distintos?