La boca y los dientes desempeñan una labor muy importante en nuestro día a día. Además, desde un punto de vista meramente estético, la sonrisa es la expresión facial que más atrae a las personas, y en ella los dientes juegan un papel primordial.

Los investigadores ha estimado que entre un 60% y un 70% de la comunicación es mediante el lenguaje no verbal, lo que nos conduce a la conclusión, que transmitir una atractiva primera impresión lo es todo para cautivar al de enfrente.

La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, y para que ésta sea la apropiada se deben tener en cuenta tres pilares: la alimentación, los hábitos y el especialista.

Alimentación

La alimentación juega un papel vital en el funcionamiento de nuestro organismo y también para los dientes. Es recomendable tener una alimentación variada donde no falten frutas, verduras y lácteos. No se debe abusar del café, de las bebidas alcohólicas o gaseosas y de los zumos ácidos (naranja o limón). Tampoco de los alimentos ricos en azúcar.

Hábitos

El cepillo, la pasta, el hilo dental y, en algunos casos, un colutorio son los elementos que forman la base de una sonrisa espectacular. Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida (si esto no es posible, al menos hacerlo una vez por la mañana y otra por la noche), y emplear el tiempo necesario que suele girar alrededor de los 2 minutos. Además, nadie debe olvidarse que una sonrisa bonita y fumar son cosas incompatibles.

Especialista

Tenemos que ser conscientes que las visitas al dentista deben de sersemestrales. Nadie conoce mejor los secretos de nuestros dientes que un buen especialista. Además, es fundamental hacerse al menos una limpieza anual.

 

Fuente: terra.com