Marcell Ozuna, de los Gigantes, y Daniel Cabrera, de los Leones del Escogido, fueron seleccionados con la distinción Pelotero Estrella de la Semana.Ozuna y Cabrera fueron escogidos en el marco de la primera entrega de la edición 36 de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que organiza la empresa Producciones Apolo.

En seis partidos que vio acción con la novena francomacorisana, Ozuna agotó 23 visitas al plato, conectó 10 imparables, cuatro de ellos jonrones, cinco dobles, su promedio de bateo fue de .435, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas. Su porcentaje de embasarse fue de .480 y su slugging de 1.174.

En tanto que Cabrera consiguió 44 votos para superar por amplio margen a Kevin Puceta (Gigantes) con dos sufragios y a Erick Davis (Licey) con uno. Cabrera trabajó en dos partidos donde lanzó ocho entradas de cuatro hits, una carrera limpia, cuatro bases, un ponche y dejó su efectividad en 1.13.

Andrés van der Horst, presidente de  Producciones Apolo, informó que Ozuna y Cabrera serán reconocidos la próxima semana.