Fue aterrador para muchos pasajeros y para algunas de las personas que veían salir y llegar a los aviones en el aeropuerto. Pero no para los pilotos, que mostraron toda su destreza para carretear por la pista llena de agua casi como si estuviera seca.

El video fue registrado el sábado 14, uno de los días que pegó con más fuerza la tormenta Barney en Manchester. Un observador de aviones aficionado lo publicó en YouTube, asegurando que nunca había visto funcionando un aeropuerto en condiciones climáticas tan malas.

Aviones de todas las aerolíneas y tamaños, incluido un monumental Airbus A380 de Emirates, lograron despegar y aterrizar exitosamente. De todos modos, las imágenes del agua abriéndose a su paso son espectaculares.

Desde que Barney tocó tierra, se sintieron en el Reino Unido, especialmente en el sur, ráfagas de viento con velocidades de más de 125 kilómetros por hora. El fenómeno causó apagones en alrededor de 2.700 casas y negocios del norte de Gales, según informaron medios locales.

 

Fuente: infobae.com