Síguenos en Facebook

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Noviembre2015.

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, apresa un hombre y le ocupa un revólver ilegal.

En el día de ayer, fue conducido a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado PATRICIO MENA MARTE, Dom., de 39 años de edad, residente en la calle Principal, del paraje Buena Vista de la sección el Guineal, de esta ciudad, por haber sido apresado mientras transitaba por la calle principal del sector Vista del Valle de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca X-1000, modelo Cg150, color negro, chasis No. LF3PCK501BB03374, ocupándole al momento de su detención en la parte frontal de su cintura, el revólver marca ilegible, cal. 38, No. 132544, con cinco capsulas para el mismo, que portaba sin ningún tipo de documento, el mismo se encuentra en esta para los fines de lugar.

Tres personas arrestada acusada de robo y herir de bala a otra.

Referente al internamiento en fecha 10-11-2015. en el Hospital Público de esta ciudad, del nombrado JUAN MEDINA PEREZ, dominicano, de 29 años de edad, residente en la calle Duvergé, del sector Capacito, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, a causa de presentar HERIDAS DE PERDIGONES EN PIE IZQUIERDO, según diagnostico medico, que según declaraciones del herido, se la ocasiono un tal BERTICO, conjuntamente con unos tales NOEL EL VICO y EL PICADOR, en ocasión que este se encontraba en la calle D, del sector Las Flores, de esta ciudad y se presentaron sus agresores provistos de pistolas y escopeta, quienes sin mediar palabras le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta. Tenemos a bien comunicarle que fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional, en el sector Santa Ana de esta ciudad, los nombrados JOSE ALBERTO PIMENTEL (a) Bertico, Dom., de 21 años de edad, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu número 57 del Sector Santa Ana y DELVIS MARTINEZ PARRA (a) El Picador, dominicano, de 19 años de edad, residente en la calle D. No. 14, del sector Santa Ana, de esta ciudad, como los presuntos autores de haber cometido el hecho, en contra de los cuales existe la orden de arresto No. 01042-2015, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Duarte.

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, mediante allanamiento, recuperan arma de fuego.

Referente a la nota informativa de fecha 26-06-2015, que se relaciona a la herida de bala del nombrado CARLOS ALMANZAR BURGOS, (a) El Guachimán, dom., de 63 años de edad, residente en la calle 17, numero 01 de la urbanización Los Maestros 3ra., Etapa de esta ciudad, quien presenta herida por arma de fuego en tercio medio de extremidad inferior izquierda, con orificio de entrada y salida, según diagnostico médico, herida esta que de acuerdo a declaraciones del lesionado la recibió de parte de uno de dos personas aun sin identificar, que lo despojaron de la Pistola marca Daewoo, Cal. 9Mm., serie numero BA500841, la cual portaba mediante licencia de porte y tenencia del Ministerio de Interior y Policía Vigente. TENEMOS a bien comunicarle que en fecha 20-11-2015, previa orden de allanamiento, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., en compañía de la magistrada Licda. GLADYS ALTAGRACIA GERMAN, Procuradora Fiscal de Duarte, se presentaron a la residencia de la nombrada MADELIN BURGOS LANTIGUA (a) Mao, dominicana, de 23 años de edad, residente en la calle A. No. 35, del sector Villa Verde de esta ciudad, quien nos hizo entrega de la pistola en cuestión, alegando que dicha arma de la mando a guardar su hermano PEDRO JUNIOR ANTIGUA (A) Papi Oreja, dom., 23 de edad, residente en la calle principal, S/N, del Sector Los Chiripos, de esta ciudad, quien guarda prisión preventiva junto al nombrado JORGE LUIS LANTIGUA ORTEGA (A) JORGITO, por haber herido de bala en fecha 13-10-15, al menor ALEXANDER ENMANUEL MONEGRO VILLAR, Dom., de 7 años de edad, hijo de la nombrada GRISELIA FELIPE VILLAR, dom., de 37 años de edad, y el señor MARIO ALEXANDER MONEGRO PEREZ, dom., de 42 años de edad, residentes en la calle Rivas, No. 148, del sector Hermanas Mirabal, de esta ciudad.

Miembros, P.N. apresan reconocido delincuente con orden de arresto acusado de homicidio.

Referente a la nota informativa de fecha 28-6-2015, que se relaciona a la muerte del nombrado JOSE NELSON MARTE SALAS, dominicano, de 29 años de edad, quien residía en la calle 2da. Núm. 35, de la urbanización Los Maestros 1ra. Etapa de esta ciudad, a causa de heridas por arma de fuego, que la recibió en ocasión que este en compañía del Reconocido Delincuente ELISAUL MERCEDES TEJADA, Dominicano, de 24 años de edad, residente en el edificio 13, Apto. 303, del proyecto habitacional Los Rieles de esta ciudad, quien también resulto herido de bala y el nombrado LIVANET EDUARDO FERREIRA, dominicano, de 21 años de edad, residente en la calle 2, No.34, del sector Los Maestros 1ra. Etapa, de esta ciudad, intentaran atracar al nombrado FELIPE JOSE CAMILO GARCIA, Dominicano, de 58 años de edad, Residente en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, salida a Santo Domingo frente a la zona Franca de esta ciudad, quien también resulto herido de bala, originándose un enfrentamiento a tiros entre los tres primeros asaltantes y este último, siendo encontrado en el lugar de los hechos, la pistola marca Pietro Beretta, cal. 380, No. B59219Y, que portaba el mencionado ELISAUL MERCEDES TEJADA; determinándose que luego de dicha pistola ser enviada al instituto Nacional de ciencias forenses (INACIF), de la ciudad de Santo Domingo, y comparada con el proyectil que le fue extraído al occiso en cuestión luego de haberle sido extraído por los médicos forenses, se estableció que con dicha arma fue que se le dio muerte al mencionado JOSE NELSON MARTE SALAS. Por lo que en el día 20-11-15, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., apresaron al delincuente ELISAUL MERCEDES TEJADA, en contra del cual existe la orden de arresto No. 00993-2015, de la oficina de atención permanente del Distrito Judicial de Duarte, el mismo se encuentra en esta para los fines de lugar.

PROC. DE NAGUA:

Una persona interna al sufrir accidente de tránsito.

En el día de ayer, fue ingresado al policlínico la unión de esa Ciudad de Nagua, el nombrado KENNEDY GERALDINO GRULLON, dominicano de 27 años de edad, residente en la calle segunda Km5 de esa ciudad de Nagua, a con secuencia de presentar DX: Fractura Cerrado de Cubito y Radio de la Mano Izquierda, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, golpe y herida estos que la recibió en momento al este impactar con el carro marca Toyota Corolla SE, placa A286892, conducido por el nombrado FRASNCISO MICHELLE FRIAS VIER, dominicano de 26 años de edad, residente en la urbanización Esmeralda, ubicada en la calle arco iris No. 04 de esa ciudad de Nagua, hecho ocurrido en la calle Duarte próximo a Alba Bar, de esta ciudad de Nagua.

Referente a nota informativa de persona muerta por herida de arma de fuego.

Referente a la nota informativa de fecha 18-02-2015, que se relaciona con fallecimiento mientras recibía atenciones médica el Centro De Especialidades Medicas Costa Norte, S.A. de esta ciudad de Nagua, el nombre PEDRO PABLO ALMANZAR FAMILIA, dominicana de 59 años de edad, agricultor, quien residía en el paraje de colorado de esta ciudad de Nagua, a consecuencia de presentar DX- herida bala con orificio de entrada sin salida a nivel del omoplato izquierdo, que la recibió de mano de dos personas hasta el momento no identificada, los cuales se desplazaban a bordo de una motocicleta tipo CG, según informaciones de algunos moradores del lugar que lo vieron pasar a alta velocidad luego de cometer el hecho, en momento que la victima de desplazaba a bordo de una motocicleta por la calle de la ciénaga de colorado. Tenemos a bien Informar, que en el día de hoy, fue entregado por el Director Adjunto De Investigaciones Criminales, P.N., Norte., Puerto Plata, a miembros de esta Sub-Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, P.N., el reconocido delincuente LUIS DAVID DE LA CRUZ MINAYA (A) Come Pan, dominicano, mayor de edad, residente en el sector de bueno aire de esta ciudad de Nagua, por el hecho de este tener orden de arresto No. 202-2015, conjuntamente el nombrado ANDRES SALAZAR LIZ, (A) RICHARD, dominicano mayor de edad, residente en el km-3, de esta ciudad de nagua, este ultimo prófugo, por violacion a los articulos 265, 295 y 379 del Codigo Penal Dominicano y la ley 36 en perjuicio del hoy occiso PEDRO PABLO ALMANZAR FAMILIA, en cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia en la próxima hora.

 

 

 

Otros Artículos Relacionados:
Las Policiales, 28 de Marzo 2013
Las Policiales, 28 de Marzo 2013
San Francisco de Macorís, R.D.NOTAS DE PRENSA28 Marzo de 2013La Dirección Regional Noreste, P.N....
Las Policiales, 10 de Enero 2017
Las Policiales, 10 de Enero 2017
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE PRENSA 10 de Enero 2017. -Miembros de la policía rea...
Las Policiales, 3 de Octubre 2013
Las Policiales, 3 de Octubre 2013
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE   PRENSA                       ...
Las Policiales, 21 de Abil 2014
Las Policiales, 21 de Abil 2014
San Francisco de Macorís, R.D. NOTAS DE   PRENSA                       ...
Etiquetas: policiales
Compartir
Las Policiales, 21 de Noviembre 2015