No te pierdas este listado con 6  cotidianos y riquísimos que  no sabias quién ni por qué los inventó. Descubrí de dónde vienen las  que más te gustan. ¿Estás lista? ¡Te vas a sorprender!

Dicen que es bueno saber lo que nos llevamos a la boca y para eso tenemos que conocer el origen de los . Algunos los conocemos y otros los imaginamos pero hoy te contamos toda la verdad.

6 Sandwich
Hoy lo comemos a diario y con cualquier tipo de relleno: carnes, verduras o legumbres. ¿Querés saber por qué se inventó? Según dicen, John Montagu, IV Conde de Sandwich, era un aristócrata del siglo XVIII que por jugar tanto a las cartas pasaba horas sin comer. Entonces sus sirvientes comenzaron a poner la carne entre dos panes para que el Conde pudiese comer sin ensuciarse los dedos ni los naipes. ¡Vaya origen!

5 Alfajores
Suelen decir que el alfajor tiene origen árabe o español. Pero la verdad es que ninguno de esos dulces se asemejan al que comemos en Argentina. El Código Alimentario Argentino lo describe como "un producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masa horneada, separadas entre sí por rellenos como mermeladas, jaleas u otros dulces, pudiendo tener un baño o cobertura exterior". El señor Hermenegildo Zuviría fue uno de los primeros fabricantes de alfajores santafesinos que llamó a su marca Merengo, como era apodado. Interesante, ¿no?

4 Pizza Margarita
¿Conocés la historia de la pizza Margarita? Como todos sabemos, esta plato delicioso nació en Italia cerca del año 1000. Pero, casi 800 años después, tomó importancia cuando el chef Raffaele Esposito de la pizzería Brandi decidió honrar a la reina Margherita de Saboya con una comida que incluyera los colores de la bandera Italia. Entonces, usó tomate para el rojo, muzarella para el blanco y albahaca para el verde. ¡Y así nació la pizza Margarita!

3 Pochoclos/cotufas/palomitas de maíz
También son conocidas como pororó, que en guaraní significa estruendo o ruido violento. En el pasado, los pochoclos se usaban en adornos y amuletos para las ceremonias de los nativos de América. Cuando los españoles llegaron a nuestro continente, no podían creerlo.

2 Pastel de papas
Esta receta inglesa se hacía originalmente con carne de cordero picada y se llamaba Shepherd's pie o Pastel del pastor. Cuando comenzó a prepararse con carne de ternera pasó a ser conocida como Cottage pie. Cottage es un tipo de construcción típica de los ingleses, por lo que podría traducirse como Pastel de rancho. Además, incluye queso y papa, un tubérculo que resiste las bajas temperaturas del norte de Europa.

1 Ensalada César
Esta ensalada simple se ha transformado en la favorita de muchas de nosotras. ¿Quieren saber quién la inventó? En la década de 1920, Alex Cardini creó esta simple ensalada y le puse el nombre de su hermano, dueño de un restaurante llamado Caesar's Place en Tijuana, México. Pero lo que hizo tan famoso a este plato fue su aderezo delicioso, que fue patentado por el mismísimo Caesar en 1948. ¿Qué tal?

 

Fuente: El gran chef