SANTO DOMINGO. La dupla de Marcell Ozuna y Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, se ha convertido en la "matatana" del pitcheo a base de sus descomunales descargas de cuadrangulares. Ozuna, suma cuatro y Sierra tres, siete en total, de los diez que tiene el equipo de los Gigantes. Los otros cuadrangulares le pertenecen a Matt Clark, Leury García y Robinzon Díaz.

En eltorneo otoño-invernal en las primeras seis fechas para cuatro equipos y cinco para dos, se han conectado 25 jonrones, desglosados en Gigantes del Cibao, 10; Toros del Este, 5; Leones del Escogido, 5; Estrellas Orientales, 5 y Tigres del Licey, 4.

Como se puede apreciar. Ozuna y Sierra tienen más jonrones que todos los equipos que accionan en esta campaña, con excepción, claro está, de los propios Gigantes.

Lo que está haciendo Ozuna con el madero es impresionante y ha conectado 10 hits, de los cuales 5 son dobles y 4 jonrones, con 8 remolcadas para promedio de .435.

En bateo Ozuna, sólo es superado, por su compañero Leury García, quien domina el circuito con .444 de 27-12.

alt

Sierra, quien se tomó su cafecito a nivel liga grande con los Blue Jays de Toronto, promedia .318 de 22-27 con 2 dobles y 3 jonrones.

Ozuna tiene una frecuencia jonronera de uno cada 5.75 turnos al bate, superior a la de Víctor Díaz en el 2008-09 cuando disparó 17 para establecer la marca nacional.

Díaz conectó un jonrón cada 11.05 turnos.

De seguir Ozuna y Sierra ese ritmo de "bambinazos" podrían bajar del primer escalón en la franquicia de los Gigantes a Kendry Morales (2006-07), Juan Francisco (2009-10) y Carlos Peguero (2011-12) que consecharon 11 en cada una de esas campañas.

De ganar Ozuna o Sierra el encasillado de jonrones sería para un jugador de los Gigantes el cuarto título seguido, cadena que inició Juan Francisco (2009-10), Brad Nelson (2010-11) y Carlos Peguero: (2011-12).

¿Quién es Marcell Ozuna? ¿De dónde proviene este prospecto? ¿Cuál es la evaluación de su trabajo?

El "Reporte de los Escuchas" es el siguiente:

El poder y la velocidad caracterizan a Marcell Ozuna, quien se proyecta como un jugador 30-30 en las mayores. Al ver su corpulencia genera comparaciones con Vladimir Guerrero, el Big Papi David Ortiz o Sammy Sosa a esa edad.