La tecnología móvil no solo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, también ha transformado la manera en la que hacemos negocios.  Un emprendedor moderno simplemente no puede funcionar sin su smartphone, ya que le permite estar al tanto de su empresa las 24 horas del día (de ser necesario).

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas de IAB México, nueve de cada 10 mexicanos que navegan en internet SIEMPRE llevan consigo un teléfono móvil o una tableta.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet concluyó a través del Estudio de Comercio Electrónico 2015 que “a los mexicanos les gusta utilizar dispositivos móviles para acceder a Internet en cualquier lugar, y también por la posibilidad de utilizar la aplicación de los comercios, lo cual puede ahorrarles tiempo”.

De esta manera, dominar funciones y posibilidades que ofrecen este tipo de gadgets resulta sumamente importante para quien busca empezar o hacer crecer su propio negocio en Internet.    

Te dejamos cinco aplicaciones que te ayudarán a crecer tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.

1. Vivanuncios: esta aplicación del sitio de clasificados te permite poner a la venta cualquier artículo o promocionar tus servicios profesionales al instante y desde cualquier lugar. Esta plataforma, que es completamente gratuita,  integró en su última actualización un chat que facilita la comunicación entre usuarios durante el proceso de compra-venta, haciendo que el contacto sea más directo y en tiempo real.

2. Infomovil: si estás por lanzar tu propia empresa y quieres darla a conocer o eres un microempresario interesado en expandir su negocio, con Infomovil puedes publicar una página web profesional. Lo mejor de todo es que es posible hacerlo de manera simple y accesible desde tu smartphone con templetes prediseñados.

3. Expensify: para que no te pierdas en los gastos de tu empresa, esta app te ofrece llevar el registro de tus pagos, subir las fotos de los recibos e, incluso, facilita la engorrosa labor de crear reportes de gastos.

4. Roambi: se trata de una herramienta que convierte los datos de tus negocios en gráficas interactivas al tomar la información de Excel, Google Spreadsheets, Box, etcétera. La aplicaciónestá diseñada únicamente para dispositivos Apple, pero te permite visualizar las gráficas aunque no estés conectado a Internet.

5. Tripit: si tu negocio demanda que viajes, con esta plataforma puedes organizar tus itinerarios sin importar dónde estés con información sobre hoteles, aerolíneas, renta de autos y restaurantes. También facilita las direcciones para llegar a tu destino y sincroniza tus planes de viaje con tu calendario de Google o Outlook.

 

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/29839-5-apps-que-todo-emprendedor-necesita.html