La periodista Ana Coss, de Radio Educativa, pidió este lunes a las autoridades que concluya el proceso penal que le sigue a dos hombres que  la agredieron y fueron favorecidos con una fianza, por lo que teme por su vida.

La agresión, señala, ocurrió el 31 de marzo del 2012, cuando los hombres identificados como  Manuel de Jesús Casado alias Vejito, y Rafael Emilio rivera alias Fiquito la agredieron sin razón alguna en San José de Ocoa, donde se encontraba de visita.

Explicó que sus agresores están siendo procesados en los tribunales de Ocoa y aún no se ha conocido la audiencia preliminar, llevando el caso más de 13 reenvío. La nueva causa será este viernes.

Dijo que teme por su vida, debido a que a los imputados están libres luego que se le variara la prisión preventiva por el pago de una garantía económica y presentación periódica al Ministerio Público, por lo que cree que en cualquier momento podrían acudir a su lugar de trabajo.

La agresión

Coss dijo que fue atacada cuando estaba buscando un CD en una casa y pasó por un lugar donde había personas ingiriendo alcohol, cuando un individuo desconocido se le abalanzó tratando de tocarle sus partes íntimas y ella se defendió con gas pimienta.

Agregó que luego uno de los compañeros del agresor la agredió agarrándola por el cabello y la arrastró por el pavimento. Explicó que cuando se pudo zafar de él se refugió en una casa donde el agresor también penetró y tuvo que internarse en el bosque donde amaneció.