La precandidata demócrata Hillary Clinton acusó este sábado a su contendor republicano Donald Trump de contribuir a captar nuevos seguidores del autodenominado Estado Islámico (ISIS) con sus comentarios antimusulmanes.

“Donald Trump se ha convertido en el mejor reclutador de ISIS”, dijo la exsecretaria de Estado durante el tercer debate demócrata realizado en la Saint Anselm College, en Nueva Hampshire (este).

“Están yendo a donde personas a mostrarles videos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a más yihadistas radicales”, agregó Clinton.

La aspirante a la nominación demócrata agregó que lejos de catalogar a los musulmanes de adversarios y rechazarlos, “debemos hacerlos nuestros aliados” para proteger al país de otros posibles ataques.

Tras el ataque a disparos de dos sospechosos -seguidores del Islam- a un centro de atención a discapacitados en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas y otra veintena resultó herida, Trump aseguró que se debe prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La opinión generó fuertes críticas incluso entre sus partidarios republicanos. El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo entonces que las ideas de Trump no representaban a los republicanos.

Como parte de la discusión en el debate de este sábado, también el precandidato Bernie Sandersrechazó el discurso de Trump por centrarse en el odio, primero contra los mexicanos -para quienes pidió la construcción de un muro en la frontera que les prohíba la entrada- y ahora contra los musulmanes.

Para Sanders, dados los comentarios del republicano, sus seguidores deberían considerar apoyar a otro candidato.

El debate de los demócratas este sábado, el último del año, ocupó la mayor parte del tiempo en la discusión sobre las estrategias de los aspirantes para enfrentar las posibles amenazas de terrorismo sobre Estados Unidos.

 

Fuente: eldiariony.com