Síguenos en Facebook

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Diciembre 2015.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (98) personas resultando detenidos (10) de ellos por no portar sus documentos personales de identificación, también fueron requisadas la cantidad de (63) motocicletas, quedando retenidas (12) de ellas por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona falleció por herida de arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, FREYLIN DIAZ MUÑOZ, dom., 18 años de edad, residía en la calle principal del sector los Rieles de esta ciudad, a causa de presentar DX: Shock Hipovolémico Grado 2 Secundario A Herida Punzo Penetrante Del Tórax Anterior, según diagnóstico médico del referido centro de salud, herida esta que la recibió de parte de personas aún sin identificar en ocasión que este se encontraba injiriendo bebidas en el negocio DJ BAR ubicado en la Rotonda De Los Rieles, y el occiso sostuviera una acalorada discusión donde le ocasionaron la herida que le produjo la muerte. Hecho ocurrido a eso de las 01:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de Ciencia Forense (INACIF), para fines de autopsia. Para fines de investigación se encuentran tres personas detenidas. Caso está siendo investigado.

-Dos personas heridas de bala, de manera accidental.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Centro Médico Materno Infantil de esta ciudad, el nombrado JAVIER ROMERO CAMILO, dom., 18 años de edad, residente en la calle principal del Sector los Grullones 3ra., etapa de esta ciudad, y curado y despachado del mismo centro de salud, el nombrado CARLOS BATISTA DUARTE, (a) Ricardo, dom., 27 años de edad, residente en la calle San pablo Apóstol del referido Sector, a causa de presentar el primero, DX: Herida Por Arma De Fuego En Antebrazo Izquierdo, y el segundo, Quemadura Por Herida De Arma De Fuego En Región Lumbar, según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasionó a ambos de manera accidental el padre del segundo de los heridos, el nombrado DAMIAN BATISTA VILLAR, dom., 56 años de edad residente en la misma, con el revólver de marca y numeración ilegible Cal. 38, que portaba de manera ilegal, en ocasión que se originara una discusión entre estos y otras personas hasta el momento desconocidas frente a su residencia y este halo el revólver y realizo un disparo el cual impacto a su hijo y a la otra persona. En cuanto al agresor y el referido revolver se encuentran en esta para los fines de lugar. Hecho ocurrido a eso de las 5:40P.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, JOSE ENRIQUEZ CRUZ FERNANDEZ (Alias) EL NEGRO, dom., 21 años de edad, residente en la calle 5 No., del sector Taina de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Cara Lateral De Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado la recibió de parte de una persona aún sin identificar en ocasión que este se encontraba injiriendo bebidas alcohólicas, en el negocio Strong Bar ubicado en la Av. Libertad de esta ciudad, y este sin mediar palabra se le acerco y realizo un disparo ocasionándole la herida que este presenta. Hecho ocurrido a eso de las 9:30P.M., horas, de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

CENOVI:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona resulto con herida por arma de fuego, y otra por trauma en una riña.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, FRANCISCO HIDALGO LUCAS, dom., 56 años de edad, residente en la calle principal de la Sección Porquero del Municipio de Cenovi, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el centro médico San Rafael del Municipio de Tenares, también se encuentra recibiendo atenciones médicas, pero en el hospital público de esta ciudad, el hijo del herido, EDUARD HIDALGO GERMAN, dom., 21 años de edad, residente en la misma dirección, a causa de presentar el primero, DX: Herida Por Arma De Fuego En Costado Derecho, y el segundo, Trauma Cefálico Leve 1, según diagnósticos médicos de los referidos centros de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los heridos se las ocasiono a ambos el taxista FELIX ALEJANDRO ESCOLASTICO, (a) NANIN, dom., 34 años de edad, residente en la sección La Cruz del Municipio de Cenovi, en ocasión que el primero de los heridos y su agresor sostuvieran una riña frente al repuesto de mecánica "Gilbert," ubicado en la calle principal de la Sección Porquero de dicho municipio, donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, a quien le realizo un disparo con un arma de fuego que portaba y luego se montó en un vehículo marca Toyota, Camry de color negro, y en la huida atropello al segundo de los lesionado que trataba de impedir que este se marchara. Hecho ocurrido a eso de las 05:00 horas de la mañana del día 25-12-2015. En cuanto al agresor se activa su búsqueda, para los fines correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, MARINO VALDES HERRERA, dom., 36 años de edad, residente en la Sección Boca de Cevíco, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, a causa de presentar DX: Herida Por Arma Blanca En Octavo Espacio Intercostal Derecho, Intoxicación Alcohólicas, según diagnóstico médico. Herida que se lo ocasiono un tal YOVA, por motivos aún desconocido. Hecho ocurrido a eso de las 8:00P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

Compartir
Las Policiales, 26 de Diciembre 2015