Pablo Sandoval se convirtió en el primer venezolano en conectar tres cuadrangulares en un juego de Serie Mundial y su labor, fue suficiente para que los Gigantes de San Francisco derrotaran 8-3  a Tigres de Detroit, en el primer partido de la edición número 108, del llamado "Clásico de Otoño". Marco Scutaro, continuó con su gran momento en esta postemporada al ligar de 4-2 con dos carreras impulsada, mientras que Barry Zito, sumó su segundo triunfo de forma consecutiva en los Playoffs. Desde el propio primer inning, la ofensiva del conjunto californiano se encargó de arruinar lo que prometia ser una salida dominante de Justin Verlander. El abridor derecho de Tigres, sufrió un cuadrangular solitario del "Kung Fu Panda", por todo el jardín central. Dos entradas más tarde, la afición presente en el AT&T Park, vibró al máximo, en medio de una ola de de pañuelos anaranjados, cuando el puertorriqueño, Angel Pagan, ligó doblete por el jardín izquierdo, después de dos outs. De esa forma, Marco Scutaro, amplió la ventaja de Gigantes, con sencillo remolcador al jardín central.

Por segunda ocasión en el partido, Pablo Sandoval acudió al plato para consumir un nuevo turno. En esta oportunidad, el tercera base de San Francisco, aprovechó un envío en la esquina de afuera para conectar en gran forma y desaparecer la pelota por lo más profundo de la pradera izquierda. El tetrabatazo, sirvió para remolcar dos carreras que le permitieron a los anfitriones aumentar la diferencia 4-0. Hasta ese entonces, Verlander había ponchado a tres bateadores, pero quedó demostrado, que el suramericano, le descifró los picheos y es que además de conectarle dos vuelacercas en este partido, "Pandoval", había ligado un triple barrebases, en el pasado Juego de Estrellas 2012, celebrado en Kansas City.

En el cuarto episodio, el "equipo de la Bahía", fabricó una rayita más luego que el propio lanzador, Barry Zito, sonara imparable al central, para traer al plato a Brandon Belt, quien se había embasado por boleto y se econtraba en la segunda base. En el cierre de la quinta, llegaría el momento histórico. Pablo Sandoval, se unió a Babe Ruth (1926,1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011), como los únicos cuatro jugadores en conectar tres cuadrangulares en un partido de Serie Mundial. Además fue la novena ocasión en juegos de postemporada, en la que un mismo pelotero liga tres cuadrangulares. Por si eso fuese poco, "Big Pablo", se covirtió en el noveno jugador el impulsar al menos una carrera, en seis encuentros de Play Offs, de forma consecutiva.

Le tomó a Tigres de Detroit seis entradas, para fabricar su primera carrera en el cotejo. Ese sexto capítulo, fue iniciado por un doble de Austin Jackson, quien llegó a dos imparables en el juego. Posteriormente, Omar Infante falló con elevado al central. Después, el "triplecoronado" Miguel Cabrera sonó incogible al central para remolcar a Jackson y de esa forma, terminar con la blanqueada parcial que había propinado Barry Zito. Luego de ello, Prince Fielder conectó la pelota en buena forma por el left field, pero mejor fue la jugada del jardinero venezolano, Gregor Blanco, para evitar la amenaza ante la conexión del slugger de Tigres.

En el cierre de la séptima, continuó la explosión ofensiva de Gigantes, con sello latinoamericano. Primero, fue Angel Pagan, quien sonó su segundo doble del partido,esta vez, ante los envíos de José Valverde. Después, uno de los más aplaudidos por los fanáticos, Marco Scutaro, sumó su segundo remolque del partido, con sencillo al left field, para traer al home, a Pagan. Llegaría el turno de Pablo Sandoval, quien a pesar de no conectar jonrón, fue capaz de sonar su cuarto hit del juego, con incogible al izquierdo. Acto seguido, Buster Posey, ligó imparable a la pradera derecha, suficiente para que Scutaro anotara la octava carrera de Gigantes.

Tim Lincecum, en su nuevo rol como relevista, entró por Barry Zito en el sexto inning y desde ese momento, ponchó a cinco bateadores, sin permitir carreras. Fue la primera vez que un ganador del premio CY Young (Lincecum 2008,2009), sustituyó a otro (Zito en el 2002), en un partido de Serie Mundial. Al final, hubo algo de susto y es que después que José Mijares, retirara sin problemas a Prince Fielder,  George Kontos, cedió sencillo a Delmon Young y después, Jhonny Peralta, sacó la pelota por el central, para recortar la diferencia a cinco carreras (8-3). Sin embargo, el manager Bruce Bochy, evitó el riesgo y decidió traer a Jeremy Affeldt , quien con sólo un picheo, dominó al emergente Ramón Santiago para completar el out 27.  Así, los Gigantes picaron al frente en el "Clásico de Otoño". Históricamente, equipo que inicia con triunfo, cuenta con el 62 por ciento de las probabiliades de ganar el campeonato del Béisbol de Grandes Ligas.