Un grupo afiliado a Al Qaeda con base en Somalia la emprende contra el precandidato presidencial republicano Donald Trump y utiliza su imagen para promover reclutamientos por medio  de un video que circula en redes.

En el clip que comenzó a circular ayer mediante un mensaje en Twitter de la organización islamista al-Kataib Media Foundation, miembros de Al-Shabaab critican el racismo en Estados Unidos y el discurso antimusulmán del magnate.

De acuerdo con varios medios nacionales que han reseñado el video, se refieren, específicamente, al plan del político para prohibir la entrada de seguidores del Islam a Estados Unidos.

En los visuales, se aprecia la imagen del exlíder del grupo Anwar al-Awlaki, muerto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense (dron) en 2011.

al-Awlaki indica que los musulmanes en EEUU deben escoger entre pelear contra Occidente o viajar a países islámicos.

Agrega que EEUU se tambalea sobre su “odio maligno” hacia el Islam y que los musulmanes están advertidos de las “nubes oscuras” sobre sus horizontes.

“Ayer, América era una tierra de esclavitud, segregación, linchamientos y Ku Klux Klan, y mañana, será una tierra de discriminación religiosa y campos de concentración”, agrega.

Lo anterior se intercala con clips de supremacistas blancos y protestas contra el abuso policial en EEUU.

 

Fuente: eldiariony.com