Héctor Luna dispara jonrón de tres vueltas en la victoria sobre los Toros

Héctor Luna ya había empalmado cuadrangular de tres carreras, pero lo crucial del juego se presentó cuando el novel jugador Luis De La Cruz después de dar su primer hit en el béisbol dominicano, anotara la carrera que dejó tendido en el cuadro al equipo contrario, y así, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Toros del Este ante una exigua fanaticada en el Estadio Cibao.

El momento decisivo se produjo en el noveno episodio.

Ocupando De La Cruz la intermedia, el inicialista taurino Matt McBride atrapó un rodado de Tony Abréu y tiró mal a segunda base tratando de iniciar una doble matanza que finalizaría la entrada, pero la pelota se fue hasta terreno del prado izquierdo permitiendo a De la Cruz anotar la de la victoria.

Con el triunfo, las cuyayas cortaron una racha de dos derrotas y mejoraron su récord a 3-3. De su lado, los Toros cayeron a 3-5.

Luis Vizcaíno (1-0) resultó ganador al tirar el noveno en blanco. Perdió Jairo Asencio (0-2) que permitió la anotación decisiva, después de que cuatro de sus compañeros tiraran cuatro y dos tercios en blanco.

El abridor de las Águilas, Tim Corcoran lanzó cinco innings de dos carreras (una merecida), cuatro hits, un boleto y dos ponches.

Por los Toros, Horacio Ramírez tuvo actuación de tres carreras limpias, cinco hits, cuatro ponches sin transferencias.

Sobresalieron por los ganadores, Luna que se fue de 3-3 con jonrón y tres impulsadas y Oscar Taveras con dos sencillos en cuatro turnos. Por los Toros, Tyler Pastornicky fue el único con dos imparables.

El marcador se abrió en el tercer acto, cuando los Toros marcaron una carrera con un sólo hit. El primer bateador Dan Butler fue golpeado, pasó a la intermedia con hit al left de Tyler Pastornicky y avanzó a la antesala con rodado para forzar en segunda conectado por José Constanza, quien se fue al robo y con el tiro del receptor a segunda base, Butler cruzó el plato para la primera carrera del juego.

Con un boleto a Yan Gómez y sendos sencillos de Diory Hernández y Ángel Villalona, los del Este llenaron las bases con uno fuera en el cuarto episodio, en esa situación, Butler conectó un sencillo al prado derecho que produjo una raya más, que dio ventaja de dos carreras a los visiantes. 2-0 Toros.

Sin embargo, la respuesta de las cuyayas no se hizo es- perar. Las Águilas respondieron en la misma conclusión del episodio, tomando el control de la pizarra tras anotar tres vueltas gracias a cuadrangular con dos compañeros a bordo de Héctor Luna.

El inning inició cuando el zurdo Ramírez golpeó a Omar Luna y Tony Abréu le siguió con infield hit, ambos corredores avanzaron con lanzamiento desviado, y después de ponche a Chris Coghlan, el capitán Luna disparó su primer tetrabase de la temporada. 3- 2 Águilas Un pelotazo a Ángel Villalona en la parte alta del séptimo se convirtió en la carrera que empató el marcador a tres carreras, después que éste fuera sustituido por Alen Hanson quien se estafó la segunda base. Con uno fuera, Pastornicky conectó un batazo suave por la lomita que se convirtió en hit y con rodado por primera base de Constanza, Hanson anotó la del empate. 3-3.

En el noveno, frente a Asencio, hubo sencillos consecutivos de De La Cruz y Tim Fedroff, Omar Luna falló en intento de sacrificio y Abreú rodó por la inicial en la jugada final del encuentro. Final 4-3 Águilas.