¿Por qué es importante elegir las frutas que consumes? La razón no  está en la apariencia, sino en tu . "Algunos cítricos pueden elevar la posibilidad de desarrollar cáncer de piel; ejemplo, el de . Un vaso de esta bebida, al menos una vez al día, aumenta el riesgo en 25%”, sugiere un estudio publicado en la Journal of Clinical Oncology.

¡Tu piel lo va agradecer!

Para que cuides de este órgano, te mostramos los mejores alimentos para la piel. ¡Aumenta su consumo!

1. Frambuesas

Una taza de 100 gramos de este fruto rojo le aporta a tu cuerpo, y por consiguiente a tu epidermis los siguientes nutrientes: antioxidante, vitamina C, E, A, beta-caroteno y omega 3. Con esto reduces arrugas, gracias a que aumenta el volumen de las células de la tercera capa de la piel.

2. Kiwi

La cáscara aterciopelada de alimento posee propiedades anti-inflamatorias y anti-alergénica, señala Marilyn Gleville, ex presidente del Foro de Alimentación y Salud en la Sociedad Real de Medicina. Además, la piel de este fruto tiene 3 veces más de antioxidantes que la pulpa.

3. Piña

Aunque no lo creas, la parte más benéfica de ésta se encuentra en el núcleo que se caracteriza por su dureza. Éste contiene fibra, vitamina C y una enzima llamada bromelina que descompone los alimentos y los tejidos muertos.

4. Tomate

Estos contienen vitamina C, que estimula la producción de colágeno ayudando a la cicatrización de la piel. Aunque no es todo, el tomate también contiene licopeno, un compuesto carotenoide que previene las quemaduras producidas por una exposición constante al sol.

5. Aguacate

Es una excelente fuente de vitamina E y C, además el ácido graso que contiene ayuda a sellar la humedad de la piel mediante la regularización del agua en las células.

6. Papaya

Esta fruta está repleta de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos básicos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel.

Ingiere una mayor cantidad de estas frutas para la piel y disfruta de los beneficios.

Fuente: Salud 180