SANTO DOMINGO. El 40 por ciento de los miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) (24 de 60) anunciaron ayer su respaldado a la reelección del presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de esta ciudad los dirigentes reformistas dijeron que Medina ha implementado un estilo diferente de gobernar que ha servido para rescatar la confianza del pueblo.

“Los dominicanos, todos sin excepción, debemos estar orgullosos del progreso que ha experimentado el país en los gobiernos que hemos compartido reformistas y peledeístas”, dijo Joaquín Ricardo, vocero de los firmantes.

Dijeron que brindarán sus mejores esfuerzos y el sacrificio que hiciere falta para ganar las elecciones.

“Con nuestro respaldo recibe usted, señor presidente Medina, el respaldo sincero y fraterno de las legiones de seguidores de Joaquín Balaguer que responden sin vacilaciones a la herencia que nos legara de entrega sin condiciones a las mejores causas por el bienestar de todos”, dice el documento.

Entre los firmantes están Luis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Marino Collante, Miguel Bogaert, Florentino Carvajal Suero, Omar de Marchena, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Félix Vásquez, Marino Berigüete, César Dargam, Rafael Bello Andino, Johnny Jones y Joaquín Ricardo.

Mientras que Ramón Rogelio Genao dijo que no se distraerán en disputas internas y que la alianza con el Partido Revolucionario Moderno no está en discusión.

Fuente: diariolibre.com