SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El senador peledeísta por la provincia Duarte, Amílcar Romero, garantizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el aspirante a la presidencia por dicha organización, Danilo Medina, obtendrá la victoria en los comicios del 15 de mayo.

“Esta victoria está asegurada por la unidad y el trabajo coordinado de los dirigentes, militantes y simpatizantes de esta formidable maquinaria política-electoral compuesta por el Partido de la Liberación Dominicana, el PRD y las fuerzas aliadas del bloque progresista; y por  la obra formidable del gobierno del presidente Danilo Medina”.

Romero fue proclamado como candidato para seguir representando la provincia Duarte en la Cámara Alta, en un acto encabezado por el presidente Medina, juramentado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Aseguró que el logro electoral del PLD y las fuerzas aliadas estará sustentado con las obras desarrolladas  y el buen desempeño económico del gobierno del presidente Medina, reconocido por los organismos internacionales, y asumido como un referente internacional para todos los dominicanos y dominicanas.

Señaló que, gracias a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, en la Provincia Duarte, en plano educativo cuentan con modernas edificaciones y disfrutan de los beneficios de la revolución educativa; alcanzando un 126 por ciento de la meta del Plan Nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Indicó que otra acción que respalda el pueblo entero es la estabilidad y transformación del sector agropecuario, especialmente en la Provincia Duarte, donde nace la agropecuaria, que es la principal locomotora económica y social, y donde se produce el mejor cacao del mundo.

“Cuatro años más para la revolución educativa, …la agropecuaria, …la juventud y el deporte, …la salud; cuatro años más para que el 9-1-1 llegue a esta provincia, …para legislar por el progreso; cuatro años más para construir la República Dominicana que soñó el profesor Juan Bosch y la patria inspirada por nuestros Padres Fundadores; cuatro años más y Manos a la Obra ¡Seguimos con el Mejor”, precisó finalmente Amílcar Romero.

Junto al presidente Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez presidieron el acto los miembros del Comité Político Temístocles Montas, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Bautista Rojas Gómez, Gonzalo Castillo, y Carlos Amarante Baret.

Por el PRD participó Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, Rafael (Fiquito) Vásquez, director nacional adjunto de campaña; Luis Ernesto Camilo, vicepresidente nacional; Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones; Maximin Aristy, César Mella, Juan Blas García, Jesús González, Bladimir Beato, General Soto Jiménez, Alejandro Varón; y las autoridades locales del PRD Ing. Eric Them,  presidente provincial del PRD; Mani González, Cándida Sánchez, Roberto Marte, Amparo Quezada, Rafael Corporán, Geraldina Suarez, Pablo Acosta, Alcis Román, Víctor Gómez, Manuel Alberto, Bolívar Bidó, Antonio Alcántara, Osiris Blanco, Duarte Cuevas, Francisco socias, Jorge Peña, Joselito Jiménez, entre otros.

 

Fuente: http://acento.com.do/2016/politica/8316383-amilcar-romero-asegura-danilo-medina-pld-y-aliados-tienen-las-elecciones-ganadas/