El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, declaró que los dominicanos quieren un cambio para ponerle fin a los 20 años que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha gobernado el país.

Al asegurar que el país vive en una situación económica muy difícil, con un desempleo y una inseguridad alarmante por la cantidad de crímenes, robos y secuestros que, asegura, ocurren a diario en República Dominicana, lo que , en parte, atribuye a la concentración de todos los poderes públicos del PLD, en detrimento de la inmensa mayoría del pueblo.

Sostuvo que esa concentración excesiva ha hecho mucho, principalmente en lo que tiene que ver con la deuda externa, que ahora ronda los US$ 37,000 millones, porque los constantes préstamos que hace el Gobierno

Antún Batlle aseguró que los dominicanos están decididos a salir de los 20 años en que un solo partido ha mantenido “secuestrado el país y todos los poderes públicos, y lo harán votando por la nueva mayoría que presenta la alianza PRSC-PRM porque garantiza las transformaciones que reclama la población”.

“Cuando alcancemos el poder tras el triunfo en las elecciones del 15 de mayo, se van a ocupar las posiciones en el Gobierno para servir al pueblo dominicano”, dijo.

El presidente y candidato presidencial del PRSC habló al encabezar una multitudinaria concentración en este municipio de la provincia Monseñor Nouel junto al candidato a senador por la alianza y alto dirigente reformista, Alfonso Fermín Balcácer (Niño), y otros candidatos a cargos congresuales y municipales. También estuvieron presentes algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos el secretario general de esa organización, Jesús –Chú- Vásquez.

Manifestó que después que el PRSC salió del poder “todo lo que se ha hecho desde el Gobierno es con dinero prestado, de manera que han hipotecado el futuro de varias generaciones de dominicanos”.

“Podemos asegurar desde ahora, porque eso se ve y se siente, que vamos alcanzar el poder y tendremos la mayoría de los senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos municipales”, Expresó.

 

Fuente: diariolibre.com