El expresidente Hipólito Mejía descartó la posibilidad de acudir como candidato a senador por Santiago, tras asegurar que no tiene temperamento para ser legislador.

Mejía reafirmó, no obstante, su decisión de contribuir al triunfo electoral en esa plaza del Cibao, así como por la candidatura presidencial de Abinader. 

“Pero realmente, yo nunca he tenido un convencimiento ni inclinación hacia la parte legislativa, no lo tengo”, afirmó Mejía, tras recordar que en el 1982 aceptó la candidatura a senador en esa plaza por petición de José Francisco Peña Gómez y del presidente Antonio Guzmán.

Precisó que su práctica no es para sentarse en un hemiciclo a escuchar teorías, ya que nació en un ambiente práctico, de hacer las cosas en el justo momento. “Yo nací para decidir y hacer cosas, no para discutir conceptualmente, y esas son limitantes para el Congreso”, dijo Mejía.

Agregó que su pasión es por la agricultura, área con la que quiere contribuir al saneamiento y crecimiento.

Hace unos días corrió la versión de que el PRM discutía postular al expresidente de la República, Hipólito Mejía, como candidato a senador por Santiago. 

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/01/25/hipolito-mejia-sera-candidato-senador-del-prm#sthash.2E3EM1UB.dpuf