El jardinero Vladimir Guerrero ya tiene una fecha definida para debutar en la pelota invernal de la República Dominicana, con los Tigres del Licey y lo hará en un partido de alto calibre.

Guerrero informó que jugará desde el 4 de noviembre contra las Aguilas Cibaeñas, aunque inicialmente se dijo que jugaría desde el  28 de octubre. “Voy hasta el final con el Licey. Debuto el día 4 (de noviembre) y solo me ausentaré del 25 al 28 de diciembre que tengo que ir a los Estados Unidos”, dijo Guerrero luego de practicar en el Estadio Quisqueya.

Guerrero no ve acción en la pelota invernal de la República Dominicana desde el campeonato 2004-05 y jugará por apenas segunda ocasión con el Licey, desde que fue cambiado de las Estrellas Orientales.

Luego de firmar con los Azulejos de Toronto a principios de año, Guerrero nunca fue subido a la Gran Carpa y decidió convertirse nuevamente en agente libre, sin recibir oportunidad de jugar en el nivel grande.

Ahora, Guerrero espera usar de plataforma su juego en la pelota dominicana para demostrar que todavía tiene la oportunidad de volver a las mayores.

“Claro que sí, voy a ver cómo me va aquí y ver lo que puede suceder más adelante”, agregó el patrullero, que tiene 450 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas, con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Angeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

“Creo que uno trata de seguir trabajando y haciendo lo necesario (para mantenerse bien). Tuvimos un acuerdo con Toronto, pero las cosas no se dieron”, explicó al ser consultado sobre su fallido intento del 2012 con el equipo canadiense.

Otras de las cosas que están en la mente del nativo de Don Gregorio, es la posibilidad de ponerse el uniforme de la República Dominicana, en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

Aunque Guerrero está consciente de que primero tiene que tener una buena temporada en el invierno con el Licey, antes de pensar en otras posibilidades.

“Uno trata de ver lo que pueda suceder aquí y si no hay lesión me gustaría jugar en la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol”, argumentó Guerrero.

El dominicano dijo que se ha mantenido en buenas condiciones físicas durante todo el verano y que luego de disolver su contrato con Toronto se mantuvo tomando prácticas de bateo en su pueblo natal.

“He trabajado duro, aun no me siento en un 100 por ciento, pero pronto voy a estar ahí y voy a jugar hasta el final con el Licey. Lo que quiero es eso, jugar ahora para que los carajitos me vean y disfruten de eso”, indicó.