Un innovador producto a base de cannabis está causando revuelo entre las mujeres, ya que el invento confirma lo que puede hacer la marihuana para combatir los fuertes dolores de la menstruación.

Lanzado por la polémica empresa Foria, se lanza al mercado el primer supositorio vaginal de cannabis, el cual tiene la finalidad de combatir y aminorar los molestos dolores menstruales.

De acuerdo al reporte de Sin Embargo, estas cápsulas se conforman de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite del cannabis y CBD Isolete (cannabidiol)

"Cuando la medicina entra por la mucosa de la vagina en vez de por la boca, se absorbe directamente en el torrente sanguíneo". Esto significa que hace efecto más rápido que otros calmantes. "Esto no quiere decir que Foria es mejor o peor que las medicinas para tratar los cólicos. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) todavía no ha aprobado a Foria ni se han hecho estudios clínicos en mujeres. Lo que se pretende demostrar es que los productos de cannabis ayudan a relajar los músculos y el útero es un músculo", señala la fuente citando a los creadores.

Los supositorios de cannabis están disponibles para las mujeres en California que cuenten con una receta que respalde el consumo de marihuana medicinal, a un precio de 44 dólares por cuatro cápsulas vaginales.