El presidente Danilo Medina lleva cuatro años usando los recursos del pueblo para su reelección, según Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

Dijo que las visitas sorpresa que cada semana realiza el Mandatario forman parte de la estrategia reeleccionista del candidato-presidente y que el Presupuesto Nacional se ha convertido en la “chequera reeleccionista”.

Mencionó, además, el despliegue de propaganda en los medios de comunicación para destacar la figura del Presidente.

“Eso constituye una prueba suficiente del derroche de recursos en favor de la reelección”, alegó.

Observó que la Junta Central Electoral (JCE) tiene facultad para advertir al Presidente Medina y a los candidatos oficialistas que optan por la reelección sobre el uso de los fondos públicos en la campaña proselitista. “La junta debe enviarle una comunicación a cada uno de los candidatos que aspiran a reelegirse, incluido el presidente Danilo Medina, haciéndoles la advertencia sobre el uso de los recursos del Estado”, declaró Moreno en el programa Uno más Uno, de Teleantillas.

Dijo que “el Pleno de la Junta no tiene necesidad de convocar a los partidos que denuncian el uso de los fondos públicos, para confirmar lo que está a la vista de todos”.

“Además, los miembros de la Junta no viven en Marte, ellos salen a las calles y ven lo que está sucediendo, ellos cuentan, además, con un cuerpo de inspectores. Por tanto, no somos nosotros los que tenemos que aportar las pruebas”, indicó.

Agregó que en una carta que el envio recientemente al Pleno de la JCE denunció que el gobierno gasta diariamente 10 millones de pesos en publicidad”.

“La junta tiene la obligación de lograr que se produzca una campaña con equidad y transparencia, donde los actores participen en igualdad de condiciones en los medios de comunicación al servicio del Estado”, puntualizó.

Fuente: http://eljacaguero.com/guillermo-moreno-danilo-medina-lleva-4-anos-usando-recursos-pueblo/#sthash.RK3KnoHs.dpuf