Según detalló Europa Press, el invento no sólo es útil para las personas con sobrepeso, también beneficiaría a familias con niños y personas con problemas de movilidad. El constructor, con sede en Toulouse, asegura que la hilera será rápida y fácilmente reconfigurable y podría atender tanto a padres con niños pequeños, ancianos o personas con movilidad reducida.

El diario español El País detalló que los asientos tendrán brazos retráctiles y cuatro cinturones de seguridad desmontables, lo que significa que se podría configurar para dos a cuatro pasajeros, dependiendo de su tamaño, con un brazo retráctil que crea una barrera para el espacio personal.

La compañía asegura que en los modernos medios de transporte, en particular en los aviones, "es fundamental un aprovechamiento óptimo del espacio disponible en una cabina de pasajeros". Por ello considera que la asignación de asientos debe ser "lo más flexible y reconfigurable con la mayor rapidez y facilidad posibles".

El fabricante del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, presenta cientos de patentes prácticas o futuristas cada año, aunque la mayoría de ellas no llegan a ver la luz.

 

 

Fuente: infobae.com