Una actualización beta de WhatsApp para Android reportada por Android Police revela que la empresa lanzará en breve una nueva versión de la aplicación de mensajería que permitirá a los usuarios el envío de documentos.

La versión beta — que no puede ser descargada directamente desde la Google Play Store — está disponible en el sitio ApkMirror, aunque para poder disfrutar de ella deberás aceptar la instalación no segura desde una tienda diferente a la oficial. En caso de hacerlo recuerda habilitar nuevamente la seguridad en tu dispositivo.

La nueva versión incorpora en el menú de Compartir el icono “Document” (o Documentos si tienes el app en español) y elimina el icono de Videos, los cuales ahora conjuntamente con las fotografías podrás encontrar directamente en “Gallery” (o Galería), Otro cambio menos relevante es que la opción “Photo” ahora pasa a llamarse “Camera”.

De momento el único documento que puede enviarse es el formato PDF. Podrás seleccionarlo de tu lista de archivos y comenzar la carga de forma inmediata. La empresa no ha hecho comentarios sobre esta actualización, por tanto se desconoce si aceptará archivos .doc, .ppt o .xls.

Los documentos se guardarán en la carpeta de WhatsApp en tu dispositivo. La aplicación también te dará la opción, al igual que con el contenido multimedia, de permitir la descarga cuando estés conectado a la red o si deseas hacerlo solo a través de Wi-Fi.

Recientemente WhatsApp dio a conocer que no continuará actualizando la aplicación en sistemas operativos poco utilizados, entre los que incluyó BlackBerry 10. La compañía, sumergida en varias mejoras, lanzó el mes pasado una nueva fórmula para recibir sugerencias de usuarios de Android para mejorar el app, informó Cnet.