Síguenos en Facebook

Hasta hace unos años estaba de moda las suspensiones de partidos en nuestra pelota, por causa de las fuertes lluvias que decían presente en esta parte del año, tanto así que en la temporada de 1998-99, temporada en que el equipo de los Gigantes tuvo record de 9 victorias y 51 derrotas en una temporada de 60 partidos por la ausencia de los equipos del este, que en esa ocasión recesaron por el paso del Ciclón George, en esa ocasión hubo que jugar partidos en horas de la mañana, esto así para completar el calendario de juego.

Menciono la histórica temporada 1998-99 por mencionar alguna, pero anteriormente eran muchas las suspensiones que se producían por causa de las lluvias y aun habiendo dos días libres en el calendario de juego (Lunes y Jueves) se celebraban muchos dobles partidos, cosa esta que perjudicaba tanto a los equipos de béisbol, como a la liga, luego las lluvias se alejaron de los Estadios de Pelota, lo que provocó inclusive a que la Liga Dominicana de Béisbol sólo aprobó un día libre en la pelota criolla, recuerden que la temporada pasada en el Round Robín, los Gigante escenificaron un partido como local en el estadio quisqueya frente a las Águilas Cibaeñas, precisamente por las lluvias caídas en el país en ese tiempo.

Si el Huracán “Sandy” continúa su trayectoria en el país, púes el tiempo hasta el 20 de diciembre no dará para las dobles carteleras que tendrán que efectuarse en nuestra pelota; ¡claro! Que son cosas del destino, pero a la fecha de escribir esta columna deportiva ya hay (7) suspensiones.

Ojala que Sandy se aleje para que no provoque más problemas al torneo de pelota, aunque el daño está hecho, si no hay mas suspensiones habrán partidos ininterrumpidos hasta el 22 de noviembre, banquete para los fanáticos y perjudicial a los jugadores, ya que no tendrán descanso y los dirigentes tendrán que salir con una rotación de cinco o seis lanzadores. Las diferentes suspensiones han provocado problemas en el calendario del torneo, donde algunos equipos tendrán que jugar más de diez partidos en forma consecutiva.

El calendario  incluye cinco juegos a la semana y los únicos  días libres son el lunes y jueves que en esta temporada no disfrutaran del tan esperado descanso. A continuación  algunos de los juegos reasignados: lunes 29 de Octubre: Estadio Cibao, Leones del Escogido vs Águilas Cibaeñas.  Las gerencias de los Gigantes y las Estrellas Orientales han acordado que el partido suspendido el martes 23 se jugará el próximo lunes 29. Originalmente la liga lo había programado para el día primero de noviembre... Esto significa que por las lluvias caídas en todo el país los equipos tendrán que jugar una serie de partidos seguidos, lo que obligaría a los dirigentes a usar cinco (5) lanzadores en su rotación abridora, hasta la hora de escribir esta columna sólo el equipo de los Toros se había aprovechado y jugado 8 de los primeros 9 partidos del calendario regular, lo que significa que los 5 restantes equipos tienen tres suspensiones cada uno en el caso de los Gigantes tienen (2) juegos pendientes con Licey y uno con las Estrellas, Las Águilas (1) con Escogido, uno con Licey y uno con  Toros, en total son siete los partidos suspendidos por autorización suprema del Huracán Sandy. Ojala que no se suspendan mas, porque si esto sigue así no habrá juego de estrellas el 11 de Diciembre, porque se tendrá que jugar los días 10,11 y 13 inclusive.

 

Simonhernandez56@hotmail.com

Por culpa de Sandy la pelota dominicana se ha visto nublada