Te explicamos cómo sacar el  a las tareas cotidianas para que te ayuden a estar más saludable y en forma.

Por falta de tiempo, ganas o estado físico, a veces entrenar puede resultar una tarea complicada. ¿Realmente se puede ejercitar el  sin darnos cuenta? Sí, sólo hay que prestar atención a estos sencillos consejos y ya estarás haciendo ejercicio de la manera más fácil y libre. De hecho,  hay algunas cosas que ya haces

1. DORMIR

Empezamos por lo más fácil. Un estudio de la Universidad de Michigan relaciona dormir una hora más con una pérdida de peso de hasta siete kilos al año. ¿Por qué? Según el informe, quien no descansa lo suficiente tiene mayor ansiedad (aumentan sus niveles de cortisol) e ingiere 70 calorías extra al .

2. PEDALEA

¿Para qué pagar la cuota de un gimnasio y pasarte horas encerrado? Invertir en una bicicleta es un gran negocio para la salud: pedalear quema 140 calorías cada 20 minutos. Además, sal al mundo exterior y te relajás mirando el paisaje.

3. CAMINA

Si las calles de tu barrio dificultan salir a correr o a andar en bici, puedes optar por estacionar lo más lejos posible al llegar a tu casa o a tu trabajo, y terminar el trayecto a pie: Ten en cuenta que caminar es una actividad que quema cinco calorías por minuto.

4. COMBINA ASCENSOR Y ESCALERAS

Subir escalones quema entre cinco y seis calorías por piso y además activa el sistema cardiovascular. Si vives o trabajas en un edificio muy alto, puedes hacer algunos pisos en ascensor, bajar antes y llegar a tu piso o a la plata baja por las escaleras. ¡Aprovecha para moverte!

5. (AHORA PARA)

Si se hace un esfuerzo suficiente, además de las calorías quemadas por el movimiento, durante el reposo logramos elevar el "metabolismo de recuperación": es decir, quemas las calorías que el cuerpo usa para reponerse. Y este proceso puede alargarse hasta 16 horas.

6. COME CON FRECUENCIA

Ingerir alimentos cada tres horas es fundamental. Cuando no lo hacemos, el organismo entra en modo ahorro. Un par de piezas de fruta a media mañana y a media tarde son perfectas: son bajas en calorías y no tienen grasas.

7. HAZ CUENTAS

Siguiendo todos estos consejos, las cifras cuadran: tres minutos de caminata por estacionar unas cuadras antes de nuestro destino, seis por subir y bajar escaleras (unos siete pisos al día) y un paseo de seis minutos para ir a comer, suponen 110 calorías quemadas o siete kilos menos al año.

Fuente: Rumbos Digital