Un equipo de la universidad estadounidense de Michigan evaluó a 144 familias con niñosjóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 36 meses, y descubrió que los smartphones y las tablets eran más susceptibles de ser utilizados para consolar a los hijos con un comportamiento difícil.

Los psicólogos les han advertido a los padres que entregarle una tablet a un niño cada vez que juega puede representar que tal vez nunca aprendan a controlar las emociones del menor.

Esto es algo con lo cual el ingeniero Ayaz Chowdhury es escéptico. Como padre de una niña de 18 meses de edad, él a menudo utiliza su iPad para calmar y distraer a su pequeña cuando ella está molesta.

"Yo realmente no veo cómo esto podrá afectar su capacidad para enfrentar sus emociones en el futuro", explica el hombre.

"A veces no tengo el iPad y somos capaces de calmarla de otras maneras, así que ella obviamente no depende de esto".

Shutterstock

"La última cosa que uno quiere si es que está tratando de comer afuera es que tu hijo grite y moleste a todos así que, si esto funciona, no me preocupo acerca de ello. Nosotros utilizamos una app llamada "Peekaboo Barn" con nuestra hija, y esto la ha ayudado a ella a aprender los nombres de los diferentes animales, por lo cual el iPad puede ser una herramienta educativatambién".

Aceptando los beneficios educacionales de la tecnología para los niños, la gerente de servicio y madre de dos hijos Katie Kay admite que tiene reservas sobre el excesivo uso de los iPads.

"Siento que los niños pueden transformarse en muy adictos a la tecnología, y esto después les impide utilizar otros métodos tales como hablar", afirma la mujer según publica el canal de TV Al Arabiya.

"Soy muy conciente del uso excesivo de los iPads, y esto me hace temblar cuando vamos a restaurantes y la familia entera está sentada observando algún tipo de dispositivo electrónico. Nosotros tenemos reglas sobre su uso en nuestra casa -mis hijos nunca pueden llevar esos aparatos a la mesa cuando cenan, y limitamos su utilización. Aunque a veces jugar un desafío de ortografía es bueno para ellos".

Peligros y límites

Como "educadora de crianza de los hijos" en el Centro de Formación y Desarrollo Personal de vida de Dubai, Carmen Benton dirige cursos de apoyo a las familias y ayuda a madres y padres a mejorar sus técnicas. Y ella dice que las computadoras no deberían ser consideradas como una herramienta inofensiva.

"Cada vez son más los padres que nos informan que su niño ha pasado a depender de unapantalla para su entretenimiento. Y también se presentan comportamientos de tipo adictivos,tales como sufrir enormes angustias si no pueden tener una pantalla cuando ellos quieren una o tener fuertes reacciones cuando les quitan sus pantallas de enfrente de sus ojos".

La especialista agrega que "muchos padres dicen que si un niño pasa más de una hora en un momento dado frente a una pantalla su comportamiento se vuelve más agresivo y exigente.Creo que nosotros, como padres, necesitamos usar el tiempo de pantalla como un último recurso y no como una norma. Y también necesitamos realizar un agudo monitoreo de lacantidad de tiempo que nuestros hijos pasan frente a las pantallas y dejar en claro los límitessobre el uso de esto que nosotros permitiremos".

 

Fuente: infobae.com