“Maté al hombre, tiene como 12 horas muerto, estoy un poco loco”, fueron las primeras palabras a un operador del 911 del dominicano Pedro Rodríguez (Peter) de 25 años de edad y quien el miércoles de la semana pasada asesinó a puñaladas a Val Steiner, de 57.

El crimen lo cometió porque supuestamente la víctima se negó a devolverle $3.000 dólares de un depósito por una habitación que el victimario le había rentado en un edificio de la avenida Bennet en el Alto Manhattan.

Rodríguez también confesó que intentó esconder el cadáver que metió en una envoltura para dormir, pero luego decidió llamar al 911 y confesarle el asesinato al operador con el que habló.

El confeso homicida le dijo a la policía posteriormente que había matado a Val porque después de entregarle un depósito de $4.000 dólares por el alquiler de un cuarto, decidió mudarse, le pidió el dinero y el arrendatario se negó a entregárselo, diciéndole que lo había gastado.

Rodríguez reveló que dejó dos cuchillos cerca del cadáver de Val Steiner, en el interior del apartamento.

El confeso homicida fue enviado al hospital Bellevue, de Nevua York, para evaluación psicológica.

Durante la llamada, Rodríguez relató cómo utilizó un cuchillo para matar a Val Steiner, en el interior del apartamento el martes y luego trató de ocultar el cadáver, pero al final se rindió y alertó a la policía en su lugar.

El cadáver de Steiner tenía los tobillos atados juntos, con una camisa y sus muñecas amarradas hacia atrás con una bufanda. Los investigadores encontraron los cuchillos dentro de un cubo blanco.

Steiner fue apuñalado numerosas veces en el cuello y la cabeza.

Rodríguez, que envolvió el cuerpo en una bolsa de dormir roja, e incluso trató de meterlo en una caja grande, tiene un prontuario con 15 arrestos previos. Fue acusado de asesinato en segundo grado.

Vecinos que residen en el edificio dijeron que habían aconsejado a Steiner para que le pidiera la habitación a Rodríguez y cancelara el acuerdo de arrendamiento.

“Le dije: dale dinero y sácalo a patadas”, dijo una vecina que se identificó sólo como “Mila”, y no quiso dar su apellido. Añadió la mujer que cuando vio a Rodríguez por primera vez, captó el perfil de un criminal en rostro y actitud.

La policía fue llamada al apartamento el lunes por una agria discusión entre los dos hombres y en la que Rodríguez golpeó a Steiner, dejándole un hematoma negro en un pómulo y el ojo derecho. La víctima subió la foto a facebook ese mismo día.

 

Fuente: infobae.com